Carta compromiso

Información y consejos para saber cómo redactar una carta compromiso.

 

Carta compromiso

 

Una carta de compromiso es un tipo de carta mediante la cual la persona que la escribe se compromete a realizar determinado acto y mediante su firma hace constar este compromiso sin necesidad de un notario.







 

Carta compromiso

La carta de compromiso suele utilizarse para comprometerse a pagar una deuda. En el ámbito laboral, una persona puede comprometerse a finalizar un proyecto en determinada fecha.

También puede utilizarse para realizar un compromiso de compra (venta de un automóvil o una vivienda) o para comprometerse a pagar una renta.

La carta debe atestiguar la responsabilidad de una persona, lo cual permite que un compromiso deje de ser oral para pasar a ser escrito lo cual permite a la parte damnificada, en caso de que la haya, reclamar el incumplimiento del compromiso.

Una carta de compromiso debe enviarse en hoja membretada y firmada.

En caso de enviarse por correo electrónico, debe primero imprimirse, firmarse y luego escanearse para que aparezca la firma de la persona que envía el documento.


Ejemplo de carta compromiso

A continuación veamos un ejemplo de carta de compromiso mediante la cual la persona que la envía se compromete a pagar una deuda que tiene con el banco en determinado período de tiempo, y agrega que en caso de no poder pagar la deuda el banco podrá disponer de sus bienes para cubrir la deuda impaga.

 

10 de diciembre de 2015

Sr. / Sra. __________________
Director/a general

Estimado ________________

Yo ___________, con documento de identidad ___________ me comprometo a realizar el pago de ______________dólares durante el plazo establecido que vence el día_________.

De igual manera me comprometo a pagar los intereses correspondientes generados de mi deuda.

En caso de no cumplir con el pago en la fecha establecida, quedan mis bienes a disposición del banco para cubrir mi deuda.

Atentamente,
_______________ (Firma)
_______________ (Aclaración de firma)

 

 




Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar