Carta de bienvenida

Cómo hacer una estupenda carta de bienvenida para varias ocasiones.

 

Carta de bienvenida

 

El deseo de redactar una carta de bienvenida puede estar motivado por una gran variedad de circunstancias:

  • Dar la bienvenida a los visitantes que ingresan a nuestro sitio web.
  • Brindar un caluroso recibimiento a un nuevo compañero de trabajo.
  • Redactar una carta de bienvenida para un nuevo miembro de la familia (generalmente un recién nacido, aunque lo que se estila es enviarla a los padres).
  • Dar la bienvenida a alguien que vuelve de un largo viaje, etc.

 

Carta de bienvenida

Muchas veces, quienes deciden redactar una carta de bienvenida, tienden a dejar que la inspiración los guíe y terminan con varias hojas, a veces deceneas e incluso más, en las cuales redundan en los mismos conceptos, sin lograr que ninguno de ellos quede claro para el receptor de la carta.

Es verdad que redactar una carta de bienvenida puede ser un arte, pero también hay mucho de técnica: tú debes saber, antes de iniciar la redacción, que quien la leerá no tiene tiempo para pasarse varios minutos en esa tarea.




Debes ser conciso, claro, ponerte en el lugar de quien la recibe y en ningún momento dejes de pensar en el motivo por el cual tú estás escribiendo esa carta de bienvenida.

Cuando se redacta una carta de bienvenida para un nuevo miembro de una empresa, lo ideal es ser cuidadoso en lo que se va a transmitir.

Seguramente tú no quieres que esa persona se lleve una desagradable primera impresión sobre los que serán sus compañeros de trabajo... Esas personas con las que deberá compartir la mayor parte del día durante los próximos años.

Intenta transmitir el espíritu de la empresa, pero sé respetuoso, cuidadoso, amable y a la vez permítete un toque informal: a nadie le gusta la rigidez, ni tampoco pensar que trabajará en un ambiente acartonado.

Imagina que el hecho de recibir una carta de bienvenida es ya de por sí un acto bastante formal, así que no escatimes en alguna creatividad gráfica que permita "amenizar" esta vía de comunicación.

Si lo que tú te propones es redactar una carta de bienvenida para un nuevo miembro de la familia (que generalmente es un recién nacido), piensa que la estás escribiendo para sus padres, pero también para que esa persona la lea cuando tenga unos cuantos años más.

Intenta fotografiar el momento que se está viviendo, dale color a tus palabras y rienda suelta a sus sentimientos.


Modelo de carta de bienvenida

A continuación te presentamos un modelo de carta de bienvenida que puede ser utilizado para brindar un cálido recibimiento a los visitantes de un nuevo sitio web:





Estimado amigo:

Queremos agradecerte por tu interés en acceder a nuestro nuevo sitio web.

En nombre de todo el equipo, deseamos comunicarte nuestros objetivos e ilusiones en el día a día que desarrollamos.

La calidad de nuestra empresa no reside solo en los productos y servicios que comercializamos, sino también en las otras facetas de nuestro negocio: comerciales, de relaciones públicas y de comunicación.



Te estaremos muy agradecidos si nos envías tus sugerencias, comentarios, problemas o aspectos relacionados con nuestros productos y nuestra empresa, de forma que podamos atenderte y responderte inmediatamente.

Esperamos y deseamos poder cumplir con tus expectativas de calidad y satisfacción, ya que es nuestra única y verdadera filosofía de trabajo.

Un cordial saludo.

El equipo de......