Carta de congratulación

Aprende a redactar una excelente carta de congratulación.

 

Carta de congratulación

 

Una carta de congratulación puede ser utilizada en reemplazo de una tarjeta para quienes quisieran ser más originales, pues en una carta es posible escribir algo que realmente uno está sintiendo y no son palabras puestas por otra persona.







Es decir, la carta de congratulación permite enviar un mensaje mucho más personal y afectuoso al destinatario.

 

Carta de congratulación - Ejemplo N.° 1

Querido Agustín:

Me he enterado de que tu examen de inglés ha salido bien y de que el profesor está satisfecho de ti. Te felicito en mi nombre y en el de Teresa y de Pablo. A todos nos satisface que te hayas portado bien.

Desgraciadamente, a mí me han puesto un cuatro en latín. Y eso que estudio y que hago todo lo posible para meterme en la cabeza las declinaciones. Bailan ante mis ojos y no quieren entrar en mi cerebro. ¿Cómo te las compones para quedar tan bien? Acepta nuestras entusiastas felicitaciones y nuestros afectuosos saludos.

José

 

Carta de congratulación - Ejemplo N.° 2

Querida tía:

He leído en el periódico la bella poesía que has compuesto, y la he aprendido de memoria. A todas las personas que han venido a casa, les he enseñado el periódico con tu nombre impreso, y todas la han leído.

Dos de mis compañeras han querido copiarlos para aprenderlos de memoria. Estoy contenta de tener una tía que tanto vale, y te abrazo al mismo tiempo que te felicito. Un abrazo de tu sobrina.

Estela

 

Carta de congratulación - Ejemplo N.° 3

Querido Camilo:

Me han dicho que el domingo ganaste el partido de fútbol con los dos tantos que metiste. ¿Es verdad?

Si lo es, te mando mis más ardientes felicitaciones ¡Bravo! Ya sé que vuestro equipo se compone de muchachos, pero pudiera darse el caso de que llegases a ser un as, y de seguro lo serás.

Así te lo pronostico, y si es verdad que el buen día se ve desde la mañana..., querido Camilo, te estás encaminando hacia la fama. ¡Dos tantos!

Perdona si mi carta es incorrecta, pero ya sabes que no tengo estudios. Después de la enseñanza elemental, me he dedicado a la vida del campo y ayudo a mis tíos. Soy un campesino: ésa es la palabra exacta.

Si el domingo me dejan ir a la ciudad en mi bicicleta, iré a verte jugar, y si no, paciencia: el campo tiene necesidad de brazos, y para nosotros, los campesinos, es fiesta cuando tenernos una buena cosecha y hermosos días de sol que hacen aparecer las flores de los guisantes… ¿Te gustan los guisantes? Cuando maduren, te mandará un cesto de ellos.

Te saludo y de nuevo te felicito.

Víctor.

 

Carta de congratulación - Ejemplo N.° 4

Queridísimo amigo y compañero:

¿Quién es el muchacho más excelente del mundo? Tú. ¿Quién ha ganado siempre el concurso de natación desde hace tres años? Tú. ¿Quién es el más valiente de todos nosotros? Tú.

¿Quién es el que nunca adopta aires de superioridad y siempre es afable con todos? Tú y siempre tú.

Muy bien, Vicente. Felicitaciones afectuosas de mi parte y de toda la clase. Estamos contentos de que el cuarto grado esté tan bien representado, y estamos orgullosos de ti. Hemos decidido regalarte, entre todos, un lápiz de tres colores para que lo conserves como recuerdo de tu tercera victoria. ¡Muy bien! Mis felicitaciones.

Damián.

 

Carta de congratulación - Ejemplo N.° 5

Estimado amigo:

Por fin, has conseguido el diploma, ¿eh? ¡Muy bien, Marcial! Has sido el primero de todos y ahora se te habrá quitado el mal gusto de boca por el desastre del año pasado. Te asustaste tanto... Decías que nunca conseguirías aprobar, y en cambio, ya ves.

Has trabajado con ahínco y has vencido. Sin una gran fuerza de voluntad, no se va a ninguna parte, mi abuelo dice que los de nuestra generación no sabemos querer.

Has demostrado que eso no es verdad, y te mando mis más cariñosas felicitaciones. Espero obtenerlo yo también, y desde ahora, comienzo a “querer” decididamente. Adiós.

Ángel.

 

Carta de congratulación - Ejemplo N.° 6

Querido Luciano:

Ayer vi a tu hermano y me enteré del mal encuentro que tuviste. De buena te has escapado, querido amigo, y por ello, te felicito pero otra vez, procura ser más prudente y no aventurarte solo en campo abierto. ¿Y si el perro hidrófobo te hubiese mordido? ¿Qué hubiera pasado?

Sólo de pensarlo, me estremezco. ¡Que cometas la imprudencia de provocar a los animales que no conoces, es increíble! Estoy seguro de que los perros, si no se les molesta, no hacen nada y siguen su camino, pero naturalmente, si se les enseña un bastón, tienen miedo y tratan de defenderse.

No lo hagas más y da gracias a Dios por haberte protegido en ese momento. ¡Quién sabe el miedo que pasarías cuando ese campesino consiguió agarrar al perro y te dijo que era hidrófobo!

Apuesto a que sólo entonces te diste cuenta del peligro que habías corrido, ¿no es así? Escríbeme en seguida para contarme el suceso en sus menores detalles, porque ya sabes que te quiero y puedes imaginarte lo ansioso que estoy por saber tus cosas. Acepta mi felicitación afectuosa y mis cordiales saludos.

Emilio.

 

Carta de congratulación - Ejemplo N.° 7

Queridísimo Antonio:

Apenas de regreso en casa, te escribo estas líneas para felicitarte por la espléndida victoria que has obtenido.

Has tocado maravillosamente y has sido el primero de todos. A mi lado había un señor viejo, profesor de piano, que ha dicho estas palabras: “Ese muchacho siente profundamente la música; si sigue estudiando, llegará a ser un gran pianista” .

Me he alegrado de oírlo hablar así, y estaba verdaderamente conmovido. Hubiera ido de buena gana a darte un abrazo, pero había tanta gente felicitándote, y tu mamá te abrazaba con tanto afecto, que no he querido turbar su alegría.

Mañana por la tarde te visitaré para saludarte personalmente.

Recibe un afectuoso saludo,

Francisco.

 

 




Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar