Carta de presentación de servicios

Cómo ofrecer nuestras habilidades frente a los clientes.

 

Carta de presentación de servicios

 

Este documento debe reflejar la confianza que puede depositar el público en lo que tu empresa tiene para ofrecer.







Redactar tu propia carta de presentación de servicios no es una tarea, sencilla porque debes poner atención tanto en el diseño del documento como en la redacción propiamente dicha.

Dado que su importancia es central para el éxito de tus negocios, será de gran provecho que tengas en cuenta algunos consejos.

 

Carta de presentación de servicios

En primer lugar, para redactar una buena carta de presentación de servicios es necesario que nunca olvidemos su objetivo: publicitar y vender.

Por ello, debemos pensar siempre en el destinatario de la misma.

Sobre la extensión de la carta de presentación de servicios, la concisión será una de sus virtudes más apreciadas.

Un máximo de 4 o 5 párrafos será la extensión ideal para presentar tus servicios y lograr un mayor impacto sobre el cliente potencial.

Para lograr que la carta sea concisa, lo más conveniente es diseñar la estructura antes de comenzar a redactar.

Cada documento de este tipo tendrá cuatro partes claramente reconocibles: saludo, exposición, despedida y firma.

Se sugiere que la carta de presentación de servicios se redacte sobre papel membretado con el logo de la empresa o papel con encabezamiento donde figure el título del profesional que está ofreciendo sus servicios.

Este detalle aporta al buen diseño y a la visibilidad del remitente.

Para lograr brevedad y claridad en la exposición de la carta de presentación de servicios es imprescindible que enfoques la redacción en lo que ofrece la empresa o el profesional a sus clientes y qué habilidades son centrales a la hora de elegir los servicios que presentas.

En lo que respecta a la redacción es recomendable que evites los rodeos, extranjerismos, refranes y todos los coloquialismos que le quiten claridad y profesionalidad.

Si a la hora de presentar los servicios que ofrece la empresa o el profesional la lista es muy extensa, será conveniente optar por una enumeración que aportará claridad y hará menos densa la estructura de la carta de presentación de servicios.

En cuanto al resto del contenido de la carta de presentación de servicios, es necesario tener en cuenta que deben evitarse los enunciados negativos. El objetivo del documento es exponer tus habilidades, no los puntos débiles de la oferta comercial o profesional.

Aun cuando desees destacarte de los servicios de la competencia, evita las oraciones negativas.

El diseño de tu carta de presentación de servicios debe ser sobrio. El tipo de letra, tamaño y color no debe incluir creatividad sino seriedad. Cuida que el logotipo de la empresa o el nombre del profesional esté a la vista y legible.

Sin embargo, no se trata sino de consejos sobre cómo redactar una carta de presentación de servicios. La formalidad del documento variará según el destinatario y la imagen corporativa o profesional que quieras imponer.

La mejor carta de presentación de servicios será siempre la que conjugue la impronta profesional o comercial de la empresa con la coherencia expositiva.

 

 




Comentarios  

0 #1 Daniela 16-08-2016 06:51
Metales excedentes industriales
Y otros M & M ltda.


Buenas tardes me dirijo a usted con el motivo de darde baja el contrato ya que la empresa no necesita los servicios y no tiene la situacion para costerar el servicios.
Saluda atte
Daniela miranda representante legal
Mym limitada
Rut: 76.117.445-2
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar