Carta de presentación de servicios a una empresa

Aprende cómo hacer una carta de presentación de servicios a una empresa.

 

Carta de presentación de servicios a una empresa

 




Una empresa puede ofrecer sus servicios a otra de forma espontánea o en respuesta a un aviso publicado.

Pero en cualquiera de los dos casos, la carta de presentación de servicios debe estar enfocada en resolver las necesidades que tenga el potencial cliente.

Para esto es importante analizar previamente a quién se enviará la carta, segmentar el mercado y empezar por aquellas empresas a las que se aplica mejor la oferta.

 

Carta de presentación de servicios a una empresa

La siguiente información debe estar incluida en la carta de presentación de servicios:

  • Nombre de la persona o empresa que se presenta
  • Motivo de la presentación y qué se busca con ella (una entrevista, una respuesta por escrito, etcétera).
  • Productos y servicios que se ofrecen, antecedentes y referencias comerciales.

Además, es muy importante incluir de forma clara una forma de contacto (teléfono, dirección y correo electrónico) de la persona con quien se podrá comunicar quien recibió la carta, en caso de estar interesado en mantener una entrevista personal o de hacer una consulta específica.




Asimismo, en caso de que se tenga pensado realizar un seguimiento telefónico o personal de la recepción de la carta, es bueno aclararlo en el texto.

Claridad y concisión. A pesar de que son varios puntos los que se incluirán, la carta no debe tener más de tres o cuatro párrafos.

Pero la clave está en el primero, con el cual se debe captar la atención de un lector que –seguramente- recibe decenas de cartas de presentación de servicios al mes.

Por lo tanto, allí debe quedar claro por qué esta es una buena oportunidad y cuáles son las ventajas frente a la competencia.

La carta debe invitar a quien la recibe a tomar una decisión, pero sin sentir que se lo está obligando a ello. Y además, no debe sonar a que se está pidiendo un favor al potencial contratante, sino que se está ofreciendo una verdadera oportunidad de solución a los problemas de la empresa a la que se destina la carta.

Para ello es bueno mantenerse lejos de los “slogans” o de las frases de oferta conocidas. Es mejor relatar algún caso real o enumerar a clientes que han tenido experiencias exitosas con el servicio ofrecido.




Como se señaló antes, es necesario causar una buena impresión en quien lee la carta de presentación de los servicios, pero para ello no se debe ofrecer nada que no se pueda llevar a cabo o servicios que aún no estén disponibles (aunque estén en los planes). De ser contratado, cada promesa puede ser exigida y si no se puede cumplir con ella, la relación habrá empezado con el pie izquierdo.

Usted y nosotros. Hay quienes recomiendan que en la carta de presentación de servicios a una empresa se hable sobre todo desde el lado del potencial cliente. Es decir, que no se utilicen tanto las frases “nuestros productos” o “nosotros ofrecemos”, sino “usted tiene a disposición”, “su empresa encontrará”, ectétera.

De esa forma, la sensación de cercanía o de relación entre ambas empresas será más estrecha, ya que cada una de las necesidades que tenga quien recibe la carta de presentación de los servicios puede ser solucionada por quien la escribe.

 




 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar