Carta de presentación de un producto

Consejos para redactar una carta de presentación de un producto.

 

Carta de presentación de un producto

 

Una carta de presentación de un producto suele ser enviada por una empresa a clientes o potenciales clientes para presentar un nuevo producto que se ha lanzado al mercado.







Al ser una carta que intenta vender o generar un interés en un producto, debe ser escrita con un lenguaje persuasivo pero no agresivo o invasivo, sino el posible comprador del producto podrá perder interés o sentirse ofendido.

 

Carta de presentación de un producto

Lo primero que debe contener el texto de una carta de presentación de un producto es el nombre de la persona que la escribe. Debe haber alguien detrás de esa carta para que no suene meramente comercial.

Así, puede iniciarse el mensaje diciendo: “Mi nombre es Juan Pérez, soy el director de marketing de ______”. De esta manera se creará un vínculo inicial más personal con el lector.

A continuación deberá presentarse el producto enumerando sus características y propiedades de manera breve.

Esta presentación no debe ser demasiado extensa ni técnica, tan solo un adelanto de lo que podrá leer, si es que le interesa, en un folleto que debe adjuntarse a la carta con los detalles técnicos del producto que se está presentando.

En caso de que el receptor tenga interés en profundizar sobre las cualidades del producto, leerá el folleto.

Es recomendable invitar al lector a leer la documentación adjunta de manera amable y sutil. A nadie le gusta que se le ordene leer algo si la persona no tiene tiempo o ganas.

Finalmente, en la carta de presentación de un producto debe agregarse que el emisor de la carta queda a las órdenes del receptor para disipar cualquier duda que pueda surgirle acerca del producto.

 

Así, sería conveniente incluir un teléfono o casilla de correo electrónico de contacto.

Por último, como en toda carta, debe incluirse un saludo cordial y formal antes de la firma y aclaración de firma de la persona que remite la correspondencia.

 

 




Comentarios  

+1 #3 gina sandoval 21-11-2016 16:23
hola buen dia quisiera Redactar una carta para presentar un producto y me gustaria que me ayudaran es un alimento para mascota el que estoy ofreciendo
Citar
0 #2 anahi 19-11-2016 15:35
Hola quisiera si me pueden ayudar a escribir una Mini tarjeta para poder verder mi producto que son los bombones
Citar
0 #1 Diana A. Castaño 30-08-2016 11:26
Buen dia!! Me dirijo a Ustedes para pedirles si me pueden ayudar a redactar una carta para OFRECER mi producto.
Fabrico Ambos de cirugia, remeras,buzos,camperas, con o sin publicidad y uiero ofrecer mis prendas a una cadena de farmacia, a sanatorios, etc empresas ue usen indumentaria de trabajo.
Espero puedan ayudarme. Saludos cordiales
Diana Castaño
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar