Carta de presentación de una empresa

La carta de presentación de una empresa es importante para mostrar qué hacemos y cómo.

 

Carta de presentación de una empresa

 

Más allá de tener un buen sitio web, que resulte agradable y moderno; o de contar con una campaña publicitaria llamativa, es sumamente importante tener una buena carta de presentación de una empresa que funcione en sí misma como comunicadora de los servicios e ideologías esenciales de su compañía.

 

Carta de presentación de una empresa

La carta de presentación de una empresa debe estar correctamente redactada, sin faltas de ortografía y ser, sobre todas las cosas, muy clara.

Si un párrafo no queda claro o da lugar a dobles interpretaciones, lo mejor es borrarlo y comenzarlo de nuevo.




El receptor debe leer solo lo que usted como emisor quiera decir.

Lo primero que debe leerse en la carta de presentación de una empresa es una breve descripción de la misma, que puede contener algo de historia (siempre es bueno contar cómo surgió, aunque cuídese de no aburrir), una explicación del rubro de la empresa, lo más detallista posible (es probable que muchos potenciales clientes se vuelvan reales al encontrar lo que demandan en la empresa).

Si se quiere se puede poner la cantidad de empleados, la calidad de los mismos (empresa familiar o no), las sucursales y cualquier dato que parezca pertinente.

Luego, lo siguiente que debe tener la carta de presentación de una empresa es la descripción del objetivo, tal cual aparece en los planes de marketing de la empresa.

De esa forma se comunica claramente al receptor qué es lo que quiere la empresa, y por consiguiente, si lo que puede ofrecer es o no de su interés.

El siguiente ítem que el receptor de la carta de presentación de una empresa debe encontrarse (es opcional, pero en caso de estar debe estar luego de los objetivos) es la misión y la visión de la empresa.

Los potenciales clientes aprecian que en una carta de presentación de una empresa aparezcan los clientes actuales que poseemos, o al menos el rubro en el que se manejan.

Pero en caso de poder es preferible lo primero, ya que podrán pedir referencias a aquellos para quienes ya trabajamos. Una buena referencia puede más que la mejor carta del mundo.




Lo siguiente que quiere saber un potencial cliente, es quiénes serán las personas que lo atenderán. Por lo tanto es imprescindible que en la carta de presentación de una empresa aparezca qué tipo de profesionales atiende al público.

En caso de ser posible, poner los nombres aunque sea de los jefes de equipo, esto hace mucho más humana y cercana a la empresa, ya que no es lo mismo hablar de un Contador, que de un Contador con nombre y apellido.

Ser específicos sobre la tarea que realiza cada uno de los integrantes del equipo profesional en la carta de presentación de una empresa también es sumamente positivo.

Es importante para el cliente saber no solo el nombre de los profesionales, sino qué profesional se dedicará a su problema.



Así podrá nuevamente pedir o buscar referencias, haciendo su elección por nuestros servicios mucho más confiada, segura y probablemente, duradera.