Carta para colecta de fondos

Algunos modelos, consejos y ejemplos de cartas para colecta de fondos. 

 

Carta para colecta de fondos

 




La clave para el éxito de muchas campañas de colecta de fondos, es la redacción de una buena Carta para Colecta de Fondos.

Esto puede parecer intimidante al principio, pero las cartas de recaudación de fondos contienen muchos de los mismos elementos que cualquier carta de ventas.

En primer lugar, es necesario conocer a sus donantes.

Elabora una lista actualizada de los donantes. Asegúrate de tener una buena lista, completa, y siempre manténla actualizada a medida que vayas haciendo nuevos contactos.

 




Carta para colecta de fondos

Con el fin de la gente llegue a leer tu Carta de Colecta de Fondos, lo primero que debes asegurar es que abran el sobre que la contiene.

Para ello, solo basta con que imprimas unas líneas en el exterior del sobre, diciendo: "Necesitamos su ayuda".

Al principio de la carta, explica sla situación rápidamente.

Habla de tu organización o proyecto en la parte superior de la carta y llega al punto de inmediato.

¿Qué problema estás buscando resolver ti? ¿Para qué necesitas el dinero? ¿Quién se beneficiará con la obra que pretendes llevar a cabo?

Llega a los donantes a través de su corazón en primer lugar, utilizando descripciones y anécdotas, y luego a sus cabezas, empleando datos y cifras.




Si estás escribiendo a personas que ya hicieron donativos para tu causa, asegúrate de reiterarles tu agradecimiento antes de pedirles más dinero.

"Gracias por ser una influencia tan importante en nuestro programa del pasado. El año pasado nuestra recaudación de fondos fue un éxito, y por ello lo estamos invitando a usted para colaborar nuevamente..."

No exageres ni expliques demasiado sobre las ventajas de la obra para la que estás colectando fondos.

Excederse en las virtudes y en las maravillas que lograrás, puede ocasionar que suenes como un desesperado vendedor de coches usados, y ello tirará por tierra su credibilidad.




Al igual que con otras cartas de ventas, siempre es mejor enviar un texto impreso que un e-mail, o un pdf adjunto.

Es verdad que la gente hoy en día no tiene tiempo de sobra, pero es una cuestión de credibilidad.

Además, con un texto impreso, la persona puede retomar la lectura desde cualquier parte.

Sé explícito al solicitar el dinero (o lo que sea que esté pidiendo como donación). Dilo directamente. Pon a la persona en el compromiso de tener que responderte, ya sea por sí o por no.

Si tú no dejaras bien en claro el motivo de la carta (la colecta de fondos), entonces no lograrás comprometer al destinatario.

Además, brinda otras opciones de donación para quienes no pueden acceder a tu pedido. "Nuestro programa de educación necesita 25 equipos, a 2.000 dólares cada uno. Si no puede donar un ordenador, con una donación de sólo $ 200 se podrá comprar una impresora". Así, al menos usted estará recibiendo $200, en vez de quedarse con las manos vacías.

Transmite a tus lectores la sensación de urgencia en el pedido que estás realizando, o de lo contrario puede que tu espera se torne eterna."Necesitamos estos fondos antes del 1 de enero, con el fin de llevar a cabo nuestro evento de premios de primavera". Si usted no incita a actuar y colaborar de inmediato, probablemente no reciba respuesta nunca más.

Para facilitar la tarea, incluye indicaciones bien claras sobre cómo se puede llevar a cabo la donación: "Sólo marque la casilla en la tarjeta de respuesta y envíe un correo con el cheque adjunto" o "Puede ingresar al sitio web xxxx.com y hacer allí el donativo con la tarjeta de crédito de su preferencia". Puede sonar tonto, pero la gente responde a instrucciones claras.

Recuerda incluir una posdata en la parte inferior. Puede ser su última gran oportunidad de convencer al potencial donante sobre la importancia de su causa y las razones por las cuales debe apoyarla.

Como ocurre con cualquier pieza de correo directo, es bueno para hacer un seguimiento de llamadas de teléfono una o dos semanas después de que la carta fue enviada.

Pregunta si la carta fue recibida y quede a las órdenes para responder cualquier consulta. Por supuesto, las cartas no siempre llegan a la persona adecuada. Por ello, el seguimiento aumenta en gran medida sus posibilidades de obtener una donación.

Escribir exitosas Cartas para Colecta de Fondos no es ciencia de cohetes.

Estos consejos se basan en años de ensayo y error, y si se siguen con prudencia, tu campaña de colecta de fondos será un éxito.

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar