Carta para ofrecer servicios

Algunos consejos para redacar una carta para ofrecer servicios.

 

Carta para ofrecer servicios

 

Para ser efectiva, una carta para ofrecer servicios debe ir directo a lo que el potencial cliente necesita.

Además de un encabezado poderoso y atractivo, tu carta de oferta de servicios debe tener un beneficio claro e inmediato para quien la recibe.

Debe hacer un uso generoso de las palabras "usted" y "su", de forma que quede claro que las necesidades del cliente están primero, y no su deseo de venderle algo.

Abajo te presentamos un interesante ejemplo real de una carta para ofrecer servicios, que tuvo resultados más que satisfactorios para quien la envió.




 

Cómo redactarla y lograr que sea leída

Olvídate de prometer un premio o recompensa tangible por el tiempo del cliente y por su atención.

Olvídate de los comienzos lindos. Empieza simplemente explicando QHAPI: Qué Hay Ahí para Mí.

El correo electrónico puede ser extremadamente efectivo, pero el correo tradicional continúa siendo la mejor forma para alcanzar a un público específico.

Antes de escribir una carta para ofrecer servicios, por supuesto, tú debes hacer los deberes y adquirir y analizar las listas de clientes segmentados por sus características.

Las cartas para ofrecer servicios son una forma personalizada de marketing directo.

Los folletos tienden a ser impersonales y pueden ser descartados como correo basura por la mayoría de las personas.

Pero, por el contrario, las cartas para ofrecer servicios están dirigidas a la dirección y con el nombre del potencial cliente.




La idea es ofrecer servicios que le hablen directamente a los problemas de los clientes y a sus desafíos, tanto se trate de negocios-a-clientes o negocios-a-negocios.

Para enviar la mejor carta para ofrecer servicios, te sugerimos tomar en cuenta el ejemplo que podrás ver más abajo.

 

Modelo de carta para ofrecer servicios

He aquí un interesante ejemplo de carta para ofrecer los servicios de un profesional, escrita con la intención de despertar en la empresa destinataria el interés por contratarlo:




Asunción, 2 de marzo de 2015

Nombre del destinatario
Puesto
Nombre de la compañía
Dirección
Ciudad, estado, país
Código postal


Estimado/a [Nombre del destinatario]:

Me comunico con usted a los efectos presentarle mis servicios de asesoría para inversores interesados en el sector ___________, en especial en la ciudad de_____ y más que nada en la zona de _______, un mercado que no para de crecer y atrae a muchos empresarios de alto poder adquisitivo, que poco más tarde se convierten en excelentes clientes.



Como es de su conocimiento, para que las inversiones brinden una alta rentabilidad a corto, mediano y largo plazo, es fundamental la colaboración estratégica de diversos actores. Yo precisamente me ocupo de crear y dirigir toda la infraestructura de servicios necesaria para desarrollar las operaciones de __________ de principio a fin, aportando conocimientos, contactos de alto nivel y una amplia experiencia en el sector.

Le ofrezco:

- Crear un equipo de trabajo con expertos profesionales (integrado por autónomos y empresas) para desarrollar la inversión en cualquier zona de España.
- Buscar oportunidades de inversión.
- Administrar su inversión.
- Localizar y adquirir los mejores locales comerciales disponibles en el mercado.
- Negociar proyectos y licencias municipales.
- Gestionar presupuestos con empresas.
- Realizar el seguimiento del negocio.
- Ocuparnos de la comercialización y venta de las promociones.

Mi objetivo es permitirle realizar su inversión de manera autónoma, sin necesidad de colocar dinero en otra empresa, sino en la suya propia, ya sea creando una sociedad o comprando otra ya existente, que pueda operar como promotora en todo el territorio nacional.



Es importante destacar que usted puede realizar su inversión en cualquier punto del país, pero especialmente en la ciudad de ______. Es precisamente en esta ciudad donde poseo buenos contactos, ya que es mi lugar de residencia y conozco a la perfección su geografía, su gente y su potencial inversor.

Debe saber que una de mis principales características es la flexibilidad para llevar adelante su negocio contemplando todas sus necesidades y requerimientos.

Adjunto encontrará una propuesta detallada del negocio, que le permitirá apreciar las ventajas y la conveniencia que en este momento presenta este país para montar su negocio.

Si está interesado en recibir mayor información sobre servicios que puedo ofrecerle, no dude en comunicarse y con gusto coordinaremos una entrevista personal o telefónica.

Atentamente,

Nombre
Información de contacto