Carta para ofrecer servicios a una empresa

Cómo redactar una carta para ofrecer servicios a una empresa.

 

Carta para ofrecer servicios a una empresa

 

Las Cartas que se envían para Ofrecer Servicios a una Empresa pueden ser de varios tipos:







  1. de un particular en respuesta a una oferta de empleo.
  2. de un particular que se presenta espontáneamente para ofrecer su trabajo.
  3. de una empresa que ofrece sus servicios a otra de forma espontánea o en respuesta a un aviso publicado.

Carta para ofrecer servicios a una empresa

Sea cual sea el caso, la carta para ofrecer servicios a una empresa debe responder a las necesidades del potencial cliente o empleador.

Es decir, no se debe presentar una oferta de algo que no sea necesario para quien lo recibe, ya que será descartado sin más trámite.

La oferta, además de presentarse de modo atractivo, tiene que ser útil para quien la recibe.

 

Comienzo impactante

Captar la atención del receptor de la carta enviada para ofrecer servicios a una empresa es la clave, por lo que el comienzo es determinante.

No es recomendable ingresar en descripciones del sector en el que se desempeña el oferente, ni la empresa destinataria.

El lector de la carta ya conoce esto, está inmerso en esa realidad, por lo que se debe ir al grano: quién la envía y qué servicios ofrece.

El primer párrafo de la carta debe ser fuerte, debe estar concentrado en explicar por qué esa empresa necesita de los servicios de quien la escribe y hacer un resumen (que luego será extendido) de cuáles son esos servicios que se ofrecen.

La concisión es la clave aquí, por lo que no es bueno poner ejemplos ni comparaciones al comienzo, sino ser claros y concretos. De este párrafo dependerá la suerte del resto de la carta.

A pesar de que es necesario impresionar a quien leerá la carta que ofrece los servicios de la empresa, el texto no debe prometer cosas imposibles.

De ser contratado por esa empresa, cada ítem prometido deberá confirmarse y nada peor que una mentira para comenzar una relación. Impresionar con lo que se tiene y no con conocimientos o servicios que no se poseen, ya que eso únicamente generará un fracaso.

Particulares. Cuando el que ofrece los servicios a una empresa es una persona, deberá adjuntar también su currículum vitae, donde se aportarán en modo esquemático todos los detalles de su formación y sus referencias personales y laborales.

 

La carta y el currículum

La carta para ofrecer servicios a una empresa no debe repetir los detalles que figuran en el currículum.

Por el contrario, en ella se debe explicar exactamente a qué se dedica quien la escribe y por qué la contratación de sus servicios será beneficiosa para la empresa.

Y luego, en el documento adjunto el receptor podrá comprobar que el remitente posee los conocimientos necesarios y la experiencia previa para cumplir con lo prometido.

 

Empresas

La carta para ofrecer servicios que envíe una empresa debe incluir además una breve historia de la empresa y sus integrantes, centrándose en la capacidad, formación e idoneidad de cada uno de ellos para la prestación de los servicios ofrecidos.

Asimismo, es importante enumerar los diferenciales que tiene la empresa postulante sobre la competencia.

Sin caer en agresiones o comparaciones desmedidas, esta será una buena forma de mostrar las ventajas de su contratación.

Finalmente, es bueno incluir referencias comerciales, de modo que su potencial cliente pueda comprobar con sus actuales usuarios la calidad de los servicios que se ofrecen en la carta presentada.

 

 




Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar