Cómo escribir bien

Consejos para sepas cómo puedes escribir bien. 

 

Cómo escribir bien

 




Aquí te orientamos sobre cómo escribir bien, de forma fácil y amena, para que puedas lograrlo.

Si bien no existen recetas mágicas, se pueden seguir algunas líneas para saber cómo escribir bien.

Lo primero y más importante es tener claro qué es lo que se quiere comunicar: pensar en un concepto básico, simple y claro y llevarlo desde el comienzo y hasta el fin.

Cómo escribir bien

Ya lo decía el escritor y cuentista Horacio Quiroga: “No empieces a escribir sin saber desde la primera palabra adónde vas.

En un cuento bien logrado, las tres primeras líneas tienen casi la importancia de las tres últimas”.




En la misma línea de lo mencionado antes, otro consejo importante para saber cómo escribir bien es no adornar el texto con palabras de más.

No usar adjetivos innecesarios o frases que no aporten al tema.

De esa manera también te aseguras la atención completa de tu lector y la llegada directa del mensaje que quieres transmitir.

Un tercer consejo para aquellos que desean saber cómo escribir bien es no usar palabras que se desconocen.

Muchas veces los escritores poco experimentados pueden incurrir en el uso incorrecto de determinadas palabras por desconocer su significado exacto.

Si tienes dudas sobre el significado de una palabra utiliza el diccionario, si no tienes uno a mano puedes ingresar al sitio en línea de la Real Academia Española y consultar lo que necesites.




Puedes acceder al link del Diccionario de la Real Academia Española (RAE)

Una ayuda interesante para aquellos que deseen mejorar su redacción y no sepan cómo escribir bien, es utilizar un manual de gramática que aclare todas aquellas dudas que pueda tener sobre las normas de acentuación y puntuación, problemas con el uso de los pronombres, numerales o verbos, o cuestiones de sintaxis de la frase.

Una buena opción es “El Castellano actual: usos y normas”, de Manuel Casado, un catedrático de Lengua Española, que creó el manual para el uso de los estudiantes en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.

Finalmente, un consejo para saber cómo escribir bien es leer.




Buscar textos de calidad, que pueden ir desde novelas hasta artículos periodísticos.

Entender los estilos de redacción de diversas personas, incorporar nuevas palabras al vocabulario y elegir estilos para imitar en sus textos.

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar