Cómo hacer una carta de recomendación

No hace falta que decir que nunca debe hacer una carta de recomendación para alguien que no conoce lo suficientemente bien.

 

Cómo hacer una carta de recomendacion

 

El primer paso para hacer una carta de recomendación es determinar qué tipo de recomendación va a escribir. Hay tres tipos generales de cartas de recomendación.







* Referencias del empleo - Una carta de recomendación profesional dada por razones de empleo debería ser redactada por un jefe o supervisor.

* Referencias personales – Es una carta de recomendación dada por un amigo íntimo, familiar u otro asociado.

* Referencias académicas – Es una carta de recomendación dada por un maestro, profesor o entrenador.

 

Cómo Hacer una Carta de Recomendación

Cuanto más personalizada sea la carta de recomendación, más eficaz será.

La personalización no significa necesariamente la creatividad. Hay ciertas expectativas que conlleva una carta de recomendación.

El destinatario de la carta de recomendación que usted se propone hacer, normalmente tiene muy poco tiempo para revisarla. El lector querrá asegurarse de que sus credenciales sean significativos, que usted conoce al candidato lo suficientemente bien como para recomendarlo, conocer la personalidad del candidato y tener una idea general de si da fe del mismo.

No hay reglas fijas sobre la duración de una carta de recomendación. En general, es mejor hacerla lo más corta y pertinente como sea posible.

Instrucciones específicas para la redacción de una carta de recomendación.

Aunque el contenido de su carta depende totalmente de usted, he aquí algunas recomendaciones de carácter general sobre los temas a tratar.

* El primer párrafo - Esta es su declaración de apertura. Su primera oración debe indicar su propósito. Su segunda oración debe tratar de lo que usted sabe del individuo y el tiempo que lo ha conocido.

* Segundo / tercer párrafo - El cuerpo de la carta debe incluir ejemplos específicos y rasgos relacionados con el individuo. Cuanto más relevante sean estos ejemplos con respecto a la posición que busca el candidato, mejor.

* El cuarto párrafo - Su declaración final debe expresar su recomendación específica. Muestre su confianza en el individuo y reitere los puntos finales que considera necesarios.

 

 




Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar