Cómo redactar un certificado

Para demostrar o para mostrar… Cómo redactar un certificado.

 

Cómo redactar un certificado

 




Antes de pasar a hablar de cómo redactar un certificado es bueno dejar definido de qué se tratan estos escritos.

Hablando de modo general, un certificado es un tipo de texto administrativo que se emplea para constatar un determinado hecho.

En el proceso de solicitud de un puesto de trabajo, por ejemplo (más que nada cuando se dirige a una institución oficial), saber cómo redactar un certificado puede resultar definitorio.

Por sus características, estos escritos resultan herramientas de las más utilizadas para demostrar la formación y experiencia del interesado en el puesto.

Hablando específicamente de cómo redactar un certificado, es posible seccionar o dividir la estructura de estos escritos, advirtiendo que la extensión dentro de cada parte dependerá de cada caso en particular.




La respuesta a cómo redactar un certificado comienza con la presentación de quien certifica, es decir: de quien defiende la causa del escrito.

Luego viene la descripción del hecho certificado. Sigue la ubicación espacial y temporal y termina la firma del certificante.

 

Cómo redactar un certificado - Modelo

El siguiente es un modelo muy general apara graficar lo expuesto en el párrafo anterior acerca de cómo redactar un certificado:

D/ Dña.: ………………… con DNI: …… (Título o cargo correspondiente o procedente).
CERTIFICA QUE:
D/Dña.………, con DNI, presta sus servicios en esta Empresa/Fundación (o lo que corresponda en cada caso), desde día/mes/año.

Y para que conste y surta los efectos oportunos se expide el presente a petición del interesado/a, en ……………, a …… de …………………….. de 20__
Sello si procede.

Fdo.: (Nombre de la persona que expide el certificado).




En la Web es posible encontrar diferentes modelos, distintas propuestas a la cuestión de cómo redactar un certificado.

Por otra parte es importante saber de antemano que la persona que redacta un certificado no es necesariamente la misma que la que lo firma; pero a los efectos legales y administrativos, este último es su autor y responsable, no quien lo redacta físicamente.

Y para terminar es necesario saber que la destreza persuasiva del redactor agrega efectividad a la decisión final acerca de cómo redactar un certificado.

 




 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar