Cómo redactar un texto

Algunos consejos para que sepas cómo redactar un texto correctamente. 

 

Cómo redactar un texto

 




Saber cómo redactar un texto según el uso que necesitemos darle a nuestra redacción es algo fundamental.

Diferentes situaciones de la vida nos llevan a enfrentarnos con diferentes textos, y muchas veces no sabemos qué lenguaje o formato utilizar en la red.

Aquí te brindamos algunos tips para responder a las dudas más comunes de los redactores sobre cómo redactar un texto.

 

 

Cómo redactar un texto

¿Cómo redactar un texto de presentación laboral en un e-mail?

Cuando envías tu Currículum Vitae por e-mail, la presentación es una de las cosas más importantes.




Lo que escribas en el cuerpo del mail puede definir si tu futuro empleador abrirá el archivo adjunto o no.

Primero que nada, nunca escribas palabras con mayúsculas. Considera que en el lenguaje de Internet las mayúsculas son equivalentes a “gritar”.

Tu e-mail no debe ser muy largo ya que la persona que lo recibe podría no leerlo; limítate a un párrafo que resuma brevemente cuáles son tus cualidades principales.

También ten en cuenta el tono que utilizas para escribir; es mejor que seas respetuoso a que intentes ser simpático.

Recuerda que no sabes quién está del otro lado de la computadora.

¿Cómo redactar un texto de reclamo por un servicio o producto?




Muchas veces necesitamos quejarnos por determinado servicio o producto que se nos brindó de forma inadecuada, y por no saber cómo hacerlo no somos tomados seriamente por quien recibe la queja.

Ten presente que, por más que estés molesto con la situación, no es buena idea “atacar” a quien leerá tu correspondencia.

Probablemente tu mensaje será leído por una persona que no tiene la culpa de lo sucedido.

Para facilitar la resolución del problema es importante que seas lo más específico posible.




Si posees información como fechas, números de comprobantes, nombres de las personas con las que ya has hablado o cualquier otro tipo de datos que puedan facilitar el trabajo de la persona que leerá tu carta, más fácil será que respondan a tu solicitud rápidamente.

¿Cómo redactar un texto para un blog o sitio web?

Hoy día Internet permite que aquellas personas que gustan de escribir tengan la posibilidad de exponer sus ideas a través de los blogs, sitios webs gratuitos que permiten que cada uno emita su opinión sobre los más variados temas, compartiéndola con sus amigos y personas alrededor del mundo.

En Internet el lenguaje es más que nada informal, por lo cual un lenguaje coloquial tal vez no llame mucho la atención de tus lectores.

También es imprtante tener en cuenta cuando escribes en un sitio web que no debes copiar textos de otros lados; si lo haces, debes mencionar detalladamente la fuente de donde sacaste esos textos (sitio web, libro, revista o cualquier otro medio), sino estarías aprovechándote de la creatividad de otros escritores e infringiendo sus derechos de autoría.

Estos breves tips te ayudarán a saber cómo redactar un texto en la era informática, solucionándote algunos de los problemas más comunes al escribir a través de internet.

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar