Cómo redactar una carta de agradecimiento

Consejos para redactar y enviar una carta de agradecimiento.

 

Cómo redactar una carta de agradecimiento

 

Si bien no hay una convención al respecto, en un mercado laboral cada vez más competitivo, todas las herramientas que puedan resaltar nuestro perfil son factores a tener en cuenta para multiplicar nuestras chances.

Redactar y enviar una carta de agradecimiento es una buena señal para tu futuro empleador, aun cuando finalmente se opte por otra persona para el puesto.

 

Cómo redactar una carta de agradecimiento

Para los puestos más importantes, se conforman listas con los postulantes que llegan más lejos en el proceso de selección.




En caso de que el puesto quede vacante o la persona seleccionada no acepte por algún motivo, sin duda tú querrás ser el próximo en la lista.

Y una carta de agradecimiento puede marcar la diferencia.

El texto de la carta de agradecimiento, a grandes rasgos, debe decir lo cómodo que te sentiste durante el proceso, cuánto agradeces la oportunidad que te brindaron de concursar por el puesto, resaltando alguno de los motivos por los cuales consideras que tú eres la persona indicada para desempeñarlo.

Redactar una carta de agradecimiento equivale a dejar la puerta abierta para ser tomado en cuenta en un futuro.

También es de mucha utilidad este tipo de cartas para los casos en los que se realiza un interinato o suplencia.

En lugar de simplemente desaparecer o esperar a que la agencia de trabajo te vuelva a contactar con la empresa, toma la iniciativa y redacta una carta de agradecimiento para entregar en la empresa donde ste desempeñaste temporalmente.

No hay necesidad de escatimar en buenos gestos. Si quedaste conforme con un vínculo, procura mantenerlo. 

Después de todo, el factor humano sigue marcando la diferencia en un mundo donde las relaciones se caracterizan por ser volátiles.




Una buena impresión puede valer más que todas tus credenciales.

Así, saber cómo redactar una carta de agradecimiento puede hacer la diferencia.