Cómo redactar una carta de invitación

Consejos para redactar una carta de invitación muy fácilmente.

 

Cómo redactar una carta de invitación

 

Para saber cómo redactar una carta de invitación de la mejor forma posible, es una buena idea seguir algunos pasos y recordar los puntos fundamentales.

En primer lugar, es importante diferenciar que no es lo mismo saber cómo redactar una carta de invitación a un evento de carácter personal, que hacerlo con el fin de una actividad comercial.

La principal diferencia entre la forma de redactar ambas cartas de invitación, estará reflejada en el nivel de formalidad de cada una y los objetivos manifestados pueden ser diferentes. A pesar de ello, la estructura del formato será igual, simplemente el contenido se expresará de forma diferente en un caso o el otro.

 




Cómo redactar una carta de invitación

Otra de las cosas que hay que tener presentes al redactar una carta de invitación es que las invitaciones normalmente generan placer tanto en quien invita a alguien como en quien es invitado a participar del evento.

Las invitaciones son actos de generosidad que hacen partícipe al otro de una circunstancia importante que se quiere compartir con determinadas personas.

En primer lugar, para comenzar a diseñar cómo redactar una carta de invitación, el encabezado incluirá la fecha y ciudad, así como también tendrá el nombre y cargo de la persona a quien la carta está dirigida.

Muchas veces también se incluye un asunto, para aclarar de qué se trata la carta.

Esta parte de encabezado se utiliza especialmente en invitaciones formales, es la manera estándar de encabezar una carta.

Para continuar con el desarrollo de cómo redactar una carta de invitación, se debe incluir una introducción sobre el evento al que se está invitando a la persona.

Esa introducción puede empezar con una frase como “Tengo el gusto de dirigirme a usted para invitarlo a participar de…” y siempre debe incluir una presentación y un saludo (es decir en calidad de qué se está realizando la invitación).

Seguido de esas palabras, se agrega un resumen del objetivo principal de la carta.




Al comenzar con el mensaje principal, en el siguiente párrafo, será destinado a hacer una ampliación de la invitación ya mencionada.

Cómo redactar una carta de invitación implica hacer un desarrollo de lo que hay detrás del evento, de qué se trata lo que se presentará o lo que se está celebrando.

Esta parte de la carta tendrá una longitud aproximada de uno o dos párrafos, dependiendo del motivo del evento y la información que haya que incluir sobre el mismo, es decir aclaraciones como el tipo de vestimenta requerida, a quién o quiénes incluye la invitación, si se requiere llevar algo en particular, si hay que confirmar asistencia, o cualquier otro detalle que sea importante mencionar.

Para finalizar con el cómo redactar una carta de invitación, al igual que toda carta, se cierra con un agradecimiento, un deseo de verlos en el evento y el nombre acompañado del cargo de quien envía las invitaciones.



Es importante recordar que, si bien se debe incluir toda la información necesaria, es mejor que la carta no sea más extensa de lo necesario.

Muchas veces quienes reciben invitaciones a eventos empresariales tienen poco tiempo para dedicar a leer estas cartas, por eso es preferible que sea breve y concisa.