Cómo redactar una solicitud

¿Tienes que redactar una solicitud y no sabes cómo hacerlo?

 

Cómo redactar una solicitud

 




Redactar una carta de solicitud o una solicitud cualquiera sea la forma, el objetivo o la motivación, siempre será la de exponer clara, correcta y persuasivamente una solicitud por la que se desea obtener un beneficio, sea este de carácter laboral, (solicitud de empleo, por ejemplo, o de ascenso del puesto actual), de tipo comercial (una carta de solicitud de información de precios o solicitando un catálogo, por ejemplo) o de cualquier otro tópico en el cual una parte de una relación solicita, pide, exige o simplemente desea algo que puede proporcionarle la otra parte de la misma relación.

 

Cómo redactar una solicitud

Para la consulta de cómo redactar una solicitud, pueden existir incontables respuestas, pero tomemos lo que de alguna manera aparece común entre todas esas posibilidades.

Hoy en día cada vez más empresas tienen ya prevista la solución a la cuestión de cómo redactar una solicitud, tanto para sus clientes como para sus mismos trabajadores, proponiendo formularios prediseñados cuyo formato consiste en un modelo carta de solicitud, de modo que los solicitantes solo los rellenen y expongan así sus solicitudes.

Pero también siguen existiendo los casos en que no existe ese formulario y el solicitante debe redactar su propio modelo de carta de solicitud.

Existen ciertos aspectos que son necesarios a la hora de saber cómo redactar una solicitud.




En lo posible ir directamente al asunto de la carta y dejar suficientemente claro en su primer párrafo lo que se solicita es una de las claves del éxito.

El uso de un lenguaje claro, sencillo, conciso y sin demasiada formalidad es la respuesta más efectiva a la cuestión de cómo redactar una solicitud: sin vueltas, aludir explícitamente a aquello que se solicita.

Por último, y como sucede en una instancia directa, en la que se utiliza el diálogo como forma de comunicación, es muy bueno agradecer al final de la carta; se trata de una formalidad en la que es conveniente dar por hecho que la solicitud va a tener respuesta positiva.

 

 

 




Comentarios  

-5 #2 solictud 21-12-2016 15:55
seria bueno mostrar un ejemplo
Citar
+1 #1 licencia medica 22-11-2016 12:41
licencia medica con recepción atrasada debido a que se recibió en el cesfam de tirua el cual es lejano al hospital intercultural kallvu llanka de cañete
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar