Documentos compartidos

Consejos y referencias para iniciarse en el tema de compartir documentos.

 

Documentos compartidos

 

A un grupo de tres estudiantes se le encarga preparar una investigación sobre un tema determinado.







Cada uno trabaja y sus horarios están superpuestos, por lo que no pueden reunirse a redactar el informe.

¿Cómo podrán entonces armar el texto y presentarlo en tiempo?

La respuesta son los documentos compartidos en Internet.

Otro caso podría ser el de un teletrabajador que necesita enviar un informe a su jefe, para que este le haga correcciones.

Y nuevamente, la solución: los documentos compartidos.

Compartir documentos

El correo electrónico representa una buena solución cuando queremos enviar información vía Internet, pero para ver las ventajas de los documentos compartidos pongámonos en la situación de los estudiantes que deben preparar la investigación.

Uno de ellos prepara un borrador y lo envía a sus compañeros. Cada uno lo recibe, realiza correcciones y reenvía el texto.

Esto se da, por lo menos, dos veces por cada uno. Por lo tanto, al cabo del día habrá seis versiones del mismo documento, ninguna aprobada en conjunto y todas diferentes. Poco práctico.

Para facilitar este tipo de trabajos, es que hoy en día se puede apelar a los documentos compartidos.

Es decir, un solo documento es creado en una plataforma y todos trabajarán sobre el mismo. Así, no hay distintas versiones ni confusión.

La opción más usada a la hora de apelar a los documentos compartidos es Google Docs, una de las aplicaciones del buscador.

Quienes tienen una cuenta de usuario pueden publicar y editar allí sus documentos y comunicar al resto de los interesados que está disponible el texto para su revisión.

Las opciones, en el caso de Google Docs van más allá de de los documentos de texto, ya que también se pueden compartir hojas de cálculo, presentaciones y videos.


Compartir Documentos: Otras opciones

Veamos ahora otras opciones para entrar en el mundo de los documentos compartidos:

- DocShare es un servicio de publicación e intercambio de documentos online, en el que los usuarios registrados tienen la posibilidad de subir cualquier todo tipo de contenidos escritos, publicándolos online a la vista de millones de usuarios de todo el mundo.

- Slideshare es un espacio gratuito donde los usuarios pueden enviar presentaciones Powerpoint u OpenOffice, que luego quedan almacenadas en formato Flash para ser visualizadas online. Admite archivos de hasta 20 Mb de peso, sin transiciones entre diapositivas.

- Zoho Share es el nuevo componente destinado a compartir documentos online de la suite de aplicaciones web Zoho. Esta aplicación es similar a Google Docs, aunque tiene algunas características de red social, ya que los usuarios podrán comentar y aplicar puntaje sobre los documentos.
- Scribd es un sitio social editorial, donde decenas de millones de personas comparten escritos y documentos originales, en múltiples formatos.

Más información:

- http://www.google.com/apps/intl/es/business/collaboration.html
- http://www.slideshare.net
- https://share.zoho.com/homepage
- http://www.scribd.com

 

 

 




Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar