Documentos de adopción

Documentos de adopción necesarios para una adopción internacional.

 

Documentos de adopción

 

Un gran número de documentos de adopción son requeridos para una Adopción Internacional.







La compilación de los papeles necesarios generalmente se denomina"dossier".

Su dossier pasará a través de un proceso de autenticación, luego será presentada al gobierno del país donde es oriundo el niño que usted desea adoptar.

Cada país tiene sus propias condiciones para la adopción de un niño, pero la mayoría exige algunos Documentos de Adopción básicos que detallamos más abajo.

Documentos necesarios para adoptar

 

Certificados de Nacimiento

Usted puede obtener los certificados de nacimiento necesarios para usted y su esposo o esposa (si aplica) del gobierno de su país, generalmente de la dependencia más cercana a su domicilio.

 

Certificado de Matrimonio

Si aplica.

 

Certificado de Divorcio

Si aplica, usted puede obtenerlo de la Oficina de Asuntos Civiles o Dirección Nacional de Registro Civil.

 

Estado Financiero

Usted debería elaborar una página hecha en computadora donde detalle todos sus ingresos financieros (incluyendo cuentas bancarias y cualquier otra cosa que pueda aplicar). Usted y su esposo o esposa (si aplica) deberían tener esto certificado por un escribano.

 

Carta del Empleador

Asegúrese de que la carta esté certificada por un notario.

Si usted es empleado, su empleador debe dejar constancia de su posición en la empresa, cuánto tiempo ha trabajado allí, y cuál es su salario actual.

Si usted tiene su propia empresa y tiene un contador, su contador debería hacer esta constancia para usted; si no tiene un contador, encuentre a alguien que pueda certificar sus ingresos.

 

Certificado Médico

Después de su examen físico básico con su médico, pídale que le escriba una carta en su libreta membretada certificando su estado de salud. Debe contener su firma y debe ser certificada por un notario. Su trabajador social también requerirá esto.

 

Reporte de Antecedentes Penales

Solicite una constancia que certifique que usted y su esposo o esposa están libres de antecedentes penales. Pida asistencia al trabajador social. Su certificado debe estar notariado.

 

Estudio del Hogar

Cuando termine de realizar su programa de Estudio del Hogar, el asistente social que lo entreviste escribirá un documento notariado de 5 a 8 páginas. Esto incluirá información básica acerca de usted y las razones por las cuales usted está calificado para realizar una adopción de acuerdo a la entrevista.


Sitios donde puede encontrar más información sobre Documentos de Adopción:

Adoption Services Worldwide Inc.
Adoption Home Study Service

 

 




Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar