Editar documentos PDF

Cómo editar documentos PDF - Programas y herramientas para editar PDF

 

Editar documentos PDF

 

PDF (que en inglés significa Portable Document Format, o sea formato de documento portátil) es un formato utilizado para almacenar información generado especialmente para aquellos documentos que tienen destino de impresión.







De todos modos, cada vez se utiliza más con propósitos de visualización, ya que ofrece muchas posibilidades en cuanto a la inclusión de imágenes, gráficos, links e incluso audios.


Editar Documentos PDF

Debido a que se trata de un formato “encapsulado”, el creador del documento tendrá la tranquilidad de que el destinatario verá el contenido tal y como él lo armó en primer lugar.

Aunque han surgido algunos programas destinados a Editar Documentos PDF, esto no es lo más común y eso es lo que aumenta la sensación de seguridad de estos documentos.

Una de las principales ventajas de los documentos en PDF es que se pueden abrir con cualquier sistema operativo, sin que varíe su formato o se deforme su contenido, y para ello sólo es necesario utilizar el Adobe Acrobat Reader (creado por quienes generaron este formato), un programa muy extendido, pero que tiene además sus múltiples versiones sustitutas y gratuitas.

Para editar un documento PDF es necesario tener alguno de los tantos programas disponibles en Internet y aquí hay un pequeño resumen de cómo crear un PDF.

Open Office. Este paquete de programas de distribución gratuita, que constituye la alternativa más extendida al Microsoft Office, incluye la opción de guardar los archivos que allí se editan en formato PDF.

No es necesario hacer conversiones posteriores, ni otras acciones, simplemente se edita el documento deseado y se lo guarda en formato PDF.

Impresoras Virtuales. Entre otras opciones para editar documentos PDF, están las llamadas “impresoras virtuales”, con las cuales luego de editar el documento deseado en el programa que sea, se hace el mismo proceso que para imprimir, salvo que en lugar de recibirlo en papel y fuera de la PC, lo recibiremos en formato PDF y guardado en el disco de la computadora.

Para esto es necesario instalar alguna de las tantas aplicaciones disponibles en la web. Si se busca editar documentos PDF con programas de la familia Adobe, la opción será el Acrobat Distiller. Pero también podemos acceder a otros programas gratuitos, como el CutePDF, una de las opciones más recomendadas para editar este tipo de documentos.

También está disponible el programa llamado PrimoPDF, que ofrece la opción de optimizar el documento editado en formato PDF para ser visualizado en pantalla, para impresión o para transportarlo en dispositivos portátiles, así como agregarle contraseña para aumentar el nivel de seguridad.

Otra aplicación también muy conocida para editar documentos en formato PDF es el PDFCreator, que contiene una gran variedad de funciones, entre ellas la posibilidad de utilizarlo en red.

También existen diversas opciones para editar documentos PDF en línea, es decir sin instalar ningún programa en nuestra computadora. Una de las más recomendadas es Zamzar (www.zamzar.com), que además ofrece la opción de convertir múltiples tipos de documentos a distintos formatos.

 

 




Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar