Ejemplo de carta familiar

Libertad para escribir… Ejemplo de carta familiar.

 

Ejemplo de carta familiar

 

Las cartas familiares abarcan una amplia variedad de ámbitos y temas.







No se puede afirmar que exista un ejemplo de carta familiar estandarizado o formal por la misma razón de su cometido: es una carta de mensajes entre parientes.

 

Ejemplo de carta familiar

En cualquier caso de ejemplo de cartas familiares, no existe un formato específico, ya que cada persona elige la forma, la estética y las palabras.

En una inmensidad de posibilidades, tan grande como escritores con familia haya en el mundo, la búsqueda de un ejemplo de carta familiar podría llegar a realizarse en cuanto a su mensaje o contenido, pero a la hora de escribirla cada maestro con su librito, es decir: nadie más que el escritor sabrá cómo dirigirse a sus parientes.

Para ser un poco más gráficos en el planteo, se puede hablar de cartas familiares de saludos, de pésame, de amor, etc.

Obviamente también existen las cartas que con mayor o menor frecuencia y espacio de tiempo se envían parientes que viven en lugares o países muy lejanos entre sí, generalmente para contarse el curso de sus vidas y mantener vivo el contacto.

El hecho de escribir cartas familiares hace ya un tiempo viene perdiendo cada vez mayor importancia dada la practicidad y velocidad que otorga el email.

De todos modos hay ocasiones especiales que todavía siguen siendo propias o elegidas para el envío de este tipo de cartas: la navidad, el año nuevo, cumpleaños y nacimientos entre algunas otras.

Si bien tampoco existe un ejemplo de carta familiar propio para cada situación especial, el hecho de comunicarse con de ese modo guarda cierta artesanía o arte que es la base de su importancia, es decir: el ponerse a escribir una carta implica un esfuerzo que por mínimo que sea demuestra la intención y el deseo de comunicarse.

Dado todo lo dicho acerca de la no existencia de un modelo a seguir de carta familiar, es que las posibles limitaciones para hacerlo son las propias de cada familia a la hora de redactar por un lado y entender por el otro.

 

 




Comentarios  

0 #2 fernanda escobar reyes 12-01-2017 00:35
necesito ejemplos de cartas formales, tengo que hacer una pero no se para quien ni como.
me gustaria que me ayudaran ....Graciass....
Citar
0 #1 Eliober 11-11-2016 08:42
Hubiera sido mejor que pusieran el ejemplo de la carta en una imagen
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar