Ejemplos de carta de presentación

Cómo hacer una efectiva carta de presentación. Modelos y ejemplos.

 

Ejemplos de carta de presentación

 

La carta de presentación es el primer folio que el seleccionador lee, por tanto, su objetivo principal consiste, precisamente, en captar su atención.







La impresión que se ha de transmitir es la de haber dedicado tiempo y atención antes de ponernos en contacto con el anunciante, intentando responder a sus exigencias.

Evita absolutamente las respuestas apresuradas, los currículos a los que se les cose una tarjeta de visita con las palabras "estoy dispuesto para una entrevista!".

Tampoco se aconsejan cartas estándar fotocopiadas y sin indicación del destinatario y que dejan ver, que son utilizadas para cualquier destino.

La carta de presentación, breve y sintética, debe contener un mensaje lo más personalizado posible y que exprese nuestro interés por la oportunidad que se nos ofrece.

Ejemplos de carta de presentación

Carta de presentación - Ejemplo N.° 1

Barcelona, 24 de marzo de 2001

A la atención de
SELECCIÓN, S.A.
C/ Madrid, 365
08562 BARCELONA

Asunto: Ref.: AB/456

Con referencia a su anuncio sobre la oferta que Uds. Hacen para un puesto de gestión y tramitación de pedidos de clientes, les presento mi propia candidatura.

Con la presente carta les envío mi currículo y estoy a su disposición para cualquier información posterior.

Atentamente

Juan García

Se adjunta: currículo.


Carta de presentación - Ejemplo N.° 2

Barcelona, 24 de marzo de 2001

A la atención de
SELECCIÓN, S.A.
C/ Madrid, 365
08562 BARCELONA

Asunto: Ref.: BH/88

Estimados señores,

Creo responder a los requisitos solicitados para el cargo que Uds. ponen a disposición, por ello, les envío mi currículo.

Deseo subrayar que la empresa en la que he trabajado hasta la fecha, que trabaja sobre pedidos de los clientes, requiere una particular atención a los aspectos financieros.

Estoy a la disposición de Uds. para una entrevista en que les puedo dar más detalles.

Atentamente,

Juan García

Adjunto: currículo.

 

Carta de Presentación - Autocandidatura - Ejemplos

Zaragoza, 10 de marzo de 2001

Sr. D. Emilio Sánchez
Director de Administración
BETA,S.A.
Polígono Gamma
569841 ZARAGOZA


Estimado Sr. Sánchez,

Recientemente he conseguido la Licenciatura en Ciencias Económicas en la Universidad de mi Barcelona y estoy interesado en trabajar en la Administración de una empresa en Zaragoza; poseo los conocimientos teóricos de las leyes económicas y tengo un gran interés por la gestión administrativa y financiera de una holding comercial.

He tenido ocasión de leer en la prensa la reciente fusión de su empresa con el grupo RAMA y deseo presentarle mi candidatura por si Uds. han previsto reforzar su departamento financiero.

Le agradecería me concediera una entrevista en el curso de................ en la cual me agradaría presentarle mi currículo.

En espera de su respuesta, le saluda atentamente,

José Ros

 

Salamanca, 8 de marzo de 2001

Sra. Luisa Rincón
Dpto. de Selección de Personal
DELTA ,S.L.
C/ Unamuno, 123
3798156 SALAMANCA

Estimada señora:

He sabido que la empresa DELTA abre una sucursal en Alemania y que sus proyectos de expansión prevén abrirse también a otros países europeos.

Le envío mi currículo para el caso de que su empresa tuviera previsto potenciar la estructura del Departamento Comercial con una secretaria. Tengo una experiencia específica de dos años en tal puesto y un buen conocimiento del alemán, que he estudiado desde que tenía 10 años.

Soy una persona metódica y ordenada, acostumbrada a trabajar de forma autónoma y poseo una gran capacidad para las relaciones personales. Me alegraría poderle proporcionar cualquier otra información que Ud. Precisase si Ud. Tiene a bien concederme una entrevista.

Atentamente

Lucía Puerto

Adjunto currículo

 

 




Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar