Ejemplos de cartas de felicitación

Conoce cómo redactar carta de felicitación viendo varios ejemplos. 

 

Ejemplos de cartas de felicitación

 

Una carta de felicitación puede ser utilizada en reemplazo de una tarjeta para quienes quisieran ser más originales, pues en una carta es posible escribir algo que realmente uno está sintiendo y no son palabras puestas por otra persona.

Es decir, la carta de felicitación permite enviar un mensaje mucho más personal y afectuoso al destinatario.

 

Ejemplos de cartas de felicitación


Ejemplo de carta de felicitación - N.° 1

Querido Angelín:




Aún falta tiempo para Navidad, pero te escribo ahora porque si espero, temo que se me olvide, y además, porque hay es domingo, llueve y no sé qué hacer; por eso, te envío anticipadamente mi felicitación.

Me alegraría mucho verte, estar contigo y jugar a los bolos. Aún no los tengo, pero tiene que regalármelos mi tío Mario; ha dicho que hay unos que tienen cabeza de payaso y que cuestan caros, pero de todos modos, él los comprará, porque dice que tiene dinero.

Mi hermana Maruja ha prometido que me dará una bonita caja de construcciones, de las de madera, y así, podrá hacer puentes y pirámides, y otras muchas cosas. Angelín, dile a tu papá que te traiga aquí, al menos, para los Reyes.

Podrías estar en mi casa, y en mi cama, hay lugar. No te he visto desde la vendimia, y como eres mi más querido amigo, quisiera estar contigo algunos días por lo menos.

Saluda a tus queridos padres, trasmíteles mis felicitaciones y recibe un abrazo.

Ricardo.

 

Ejemplo de carta de felicitación - N.° 2

Querido Ricardo:




Apenas recibí tu carta, la leí para mí, y después, se la leí a mamá y a la abuela, y mamá dijo que agradecía tus felicitaciones y que, si todo marcha bien, me permitirá ir a tu casa. ¡Figúrate qué contento estoy! He sacado la cuenta y aún faltan diez días para Navidad, y después, aún pasarán ocho antes de que pueda ir.

El tío, que vendrá aquí para las fiestas, regresará a su pueblo el 3 de enero y me acompañará a tu casa. Después, veremos si hay alguien que pueda encargarse de devolverme. ¡Ojalá no hubiese nadie durante mucho tiempo! Así, podríamos estar más tiempo juntos. Si me regalan el “Mecano”, lo llevará y nos divertiremos con él.

Ayer, hizo aquí un sol muy hermoso, y parecía que ya estábamos en primavera; en cambio, dicen que en la ciudad llueve siempre. Es mucho mejor vivir en el campo que en la ciudad, cien veces mejor; si pudieses venir aquí para toda tu vida, me alegraría mucho. No comas demasiado en estos prólimos días, porque si no, tendrán que purgarte, y cuando llegue, estarás enfermo. Recibe muchos abrazos de tu

Angelín.




P. D.—Me olvidaba de felicitarte. Te deseo buenas fiestas.

 

Ejemplo de carta de felicitación - N.° 3

Querida Mariquita:

Se acerca la Pasua y mamá dice que se debe escribir a las personas a quien se quiere para felicitctrlas, y yo he decidido escribirte. Después, te mandará también una tarjeta postal de esas brillantes, con flores, en las cuales, dice: FELICES PASCUAS, con letras doradas.

Mi hermana ha comprado veinte y ha gastado tanto dinero, que mamá la ha reprendido mucho y ha dicho que cuesta mucho trabajo salir adelante y que no hay necesidad de gastar el dinero de ese modo. Pero ya que tenemos las tarjetas, te mandaré una para que la guardes como un recuerdo mío.

Espero que sigas tan bien como yo. Dentro de dos años, haré la primera comunión, y la tía Julia será mi madrina y me regalará el vestido blanco con velo. Para Navidad, deseo una paloma con terrones de azúcar encima. Si fuese rica, te mandaría una a ti, y junto a ella, pondría una muñeca rubia, pero soy pobre y no puedo. Adiós, querida María; te he escrito porque te quiero, y cuando mis compañeras hablan de sus amigas. yo pienso en ti.

Acuérdate de que te he felicitado en las Pascuas; y ahora, espero tu felicitación.

Carmen.

 

Ejemplo de carta de felicitación - N.° 4

Madrecita mía:

Mañana es tu cumpleaños y te envío esta carta para felicitarte. También iré a hacerlo personalmente y te llevaré un regalito; pero pienso que mañana por la mañana te gustará recibir carta, y por eso te escribo. Tengo que decirte muchas cosas, pero te las diré mañana. Si te regalan un pastel, guárdame un pedacito; me conformo con probar qué clase de pastel es.

Te saludo y te felicito.

Luis.

 

Ejemplo de carta de felicitación - N.° 5

Querido abuelo:

Hoy, es para ti un hermoso día; cumples ochenta años y todos te festejan. Cuando deshagas los paquetes de los regalos, debes de saber que las pantuflas te las he comprado yo con mis ahorros, pues hace diez meses que todos los domingos guardo el dinero del cine. Cuando me preguntabas por qué no iba y yo te contestaba que porque no tenía ganas, la verdad era que quería guardar el dinero para hacerte el regalo.

Cuando yo sea viejo como tú, espero tener un nietecito que me quiera mucho. Estoy muy contento de que seas mi abuelo, porque eres coronel, has ganado muchas batallas, y cuando te ríes, eres muy guapo, abuelito, tan guapo, que te besaría siempre.

Pongo esta cartita debajo de tu almohada para que la busques cuando te despiertes.

Mil felicidades de tu nietecito,

Mario.

 

Ejemplo de carta de felicitación - N.° 6

Distinguido señor:

Le escribo en nombre de mi padre que, con motivo del accidente que sufrió, sigue teniendo el brazo en cabestrillo. Ahora que se aproximan las fiestas de Navidad, sentimos todos los de la familia el deber de desear a usted toda clase de felicidades; que Dios le dé todo lo que usted desee.

Ha sido usted tan bueno con nosotros en este período en que papá no ha trabajado, se ha interesado tanto por nosotros, que debemos expresarle nuestro agradecimiento. Sírvase aceptar nuestras felicitaciones agradecidas y fervorosas.

Pedrito B.

 

Ejemplo de carta de felicitación - N.° 7

Querido Roberto:

Pasado mañana, es Navidad, la fiesta más bella del año, el día en que se debe querer a todos, en que cada uno de nosotros debe hacer votos por la felicidad y la salud de las personas queridas. Yo lo hago por ti y espero que desde hoy en adelante, siempre estés contento y que todo te salga bien, incluso tus tareas.

Si yo estuviera capacitado, te ayudaría de muy buena gana, pero debo conformarme con enviarte mis más afectuosas felicitaciones. Contéstame; mándame también tus felicitaciones, porque cuando las recibimos, hay que devolverlas. Yo te las mando de todo corazón y espero recibir así las tuyas.

Te abrazo y te digo: ¡Buena Navidad!

Pedro.

 

Ejemplo de carta de felicitación - N.° 8

Querido amigo:

He recibido tus felicitaciones y te quedo muy agradecido. Me ha causado mucho placer tu cariñoso recuerdo, no lo esperaba, y tal vez por esto, me ha gustado más. Lástima que estemos tan lejos uno de otro, pues de no ser así, podríamos vernos en este período de vacaciones.

Estoy seguro de que habrá nieve en la montaña y de que te divertirás esquiando. Te envidio. Nosotros te- tiernos aquí un clima suave, y para Navidad, espero que hará sol. Me propongo escribirte otra vez más extensamente. Hoy, tengo que enviar tantas tarjetas de felicitación que necesitará todo un frasco de tinta.

La mamá ha hecho una lista de veinte o treinta nombres y direcciones, pero yo te escribo a ti, y después tendré tiempo de pensar en los demás. Te doy las gracias y te envío cien abrazos y cien felicitaciones sinceras.

Enrique

 

Ejemplo de carta de felicitación - N.° 9

Distinguida señora maestra:

Nos hemos reunido para enviarle nuestras felicitaciones por las próximas fiestas. Recíbalas con el mismo afecto con que se las enviamos. Sentimos mucho disgustarla tan a menudo, y cada vez que esto sucede, nos causa pesar; pero no lo hacemos a propósito.

A veces, charlarnos de cosas interesantes, sin acordarnos de que estarnos en la escuela. Hacemos mal y le pedimos que nos disculpe. Sabernos lo que usted hace por nosotras y se lo agradecernos mucho. Esperamos que acogerá con gusto nuestras felicitaciones respetuosas y afectuosas.

Alumnas del Tercer Curso.