Ejemplos de cartas de permiso

Demandar, solicitar, pedir… Ejemplos de cartas de permiso.

 

Ejemplos de cartas de permiso

 




Existen tantos ejemplos de cartas de permiso como necesidades para solicitarlo puedan existir. Cada ocasión tiene su situación y su particularidad.

Por eso es que, a la hora de escribirlas, lo más recomendable es considerar los componentes de las circunstancias del caso concreto.

 

Ejemplos de cartas de permiso

Existen ejemplos de cartas de permiso estandarizados y esto puede resultar de utilidad para quien deba redactar una y no tenga experiencia ni conocimiento al respecto.

Pero de todos modos habrá que tener en cuenta una serie de factores.

El hecho de solicitar un permiso en cualquier caso toma mayor seriedad desde el momento en que se hace por escrito.




Los ejemplos de cartas de permiso en este punto guardan similitudes de obligado contenido.

Por ejemplo, detalle de la fecha de presentación, de aquellas para las que se solicita el permiso y los motivos de la solicitud.

Los ejemplos de cartas de permiso más conocidos o repetidos son los que se escriben dentro del ámbito laboral, entre otros motivos y causas, para solicitar días o espacios de tiempo libres para realizar actividades extra laborales, por ejemplo: una cita con el médico.

Para cuando la solicitud se trata de días libres, uno de los ejemplos de cartas de permiso es el de permiso por paternidad o por maternidad. En estos casos el empleador está obligado por ley a conceder tiempo a los interesados.

Otro ámbito en el que los ejemplos de cartas de permiso cobran importancia es en el de las solicitudes de autorización para organizar eventos en lugares públicos. En estos casos, la formalidad de la estructura de la carta aporta aún mayor seriedad al pedido.

En una especie de alternativa general de los ejemplos de cartas de permiso es posible marcar una estructura a seguir:




 

Ciudad, … de … de 20…

Sr. …

Desarrollo: el permiso que se solicita, sus motivos y causas.




Agradecimiento.

Nombre del solicitante.
Cargo del solicitante (si corresponde)

(Firma)


Convéncete de que mereces lo que solicitas, considera la situación, si es necesario consulta ejemplos de cartas de permiso (la Web los ofrece).

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar