Formato de carta de renuncia

La importancia de tener en cuenta el formato de una carta de renuncia.

 

Formato de carta de renuncia

 

Al tomar en cuenta al formato de carta de renuncia, hay que recordar que lo ideal es que tenga una redacción lo más breve posible y concisa, pero sin que falten los elementos principales.







De esa manera se logra que la carta sea fácilmente leída y que quien lo haga reciba toda la información que necesita.

 

Formato de carta de renuncia

Es importante considerar en el formato de carta de renuncia, sin importar el motivo de desvinculación de la empresa actual (aunque sea para entrar a trabajar en un sitio mejor y con mejores condiciones), la posibilidad de enfrentar una situación laboral diferente en un futuro.

Es muy posible que más adelante se pueda necesitar de alguna referencia, recomendación o incluso una nueva oportunidad en un puesto laboral anterior.

Es por eso que resulta de vital importancia, realizar este proceso de forma correcta, con los tiempos necesarios y los formalismos que se necesiten.

Al momento de dejar una empresa, es bueno que el formato de carta de renuncia incluya, primero que nada, una mención de la renuncia a la vez que incluya los motivos que llevaron a la toma de la decisión.

Además de establecer el deseo de renunciar, es bueno mostrar por qué. Los motivos pueden ser diversos, dependiendo de cada caso.

El formato de carta de renuncia debe incluir la fecha en la que tiene planificado dejar de trabajar en su actual posición.

Lo ideal es hacer el anuncio considerando una anticipación de dos semanas. De esta manera, se tiene el tiempo necesario para finalizar las tareas pendientes y la empresa tiene oportunidad de buscar reemplazante.

El formato de carta de renuncia a un trabajo, siempre debería incluir una expresión de agradecimiento al jefe por haberle dado la posibilidad de formar parte de esa empresa de la que tanto aprendió.

Siempre es recomendable despedirse en buenos términos de una relación laboral, ya que deja abierta la oportunidad de solicitar una carta de recomendación.

El formato de carta de renuncia tiene que incluir esos puntos, sin embargo la estructura está pensada para facilitar la tarea de quien la escribe y quien la recibe.

Aunque resulta importante, prestar atención a los elementos formales como la estructura utilizada, el vocabulario empleado, debe ser una carta basada en el respeto y en la que se preste la suficiente dedicación para que no haya faltas de ortografía y muestre educación.

Realmente, en ningún caso, la renuncia no tiene por qué ser una mala experiencia. Simplemente hay que estar preparado para realizarla de la mejor manera posible y cumpliendo con los requerimientos y necesidades de los involucrados.

No hay mejor forma de comenzar un nuevo trabajo y emprendimiento que habiéndole dado el cierre correcto al anterior, que en alguna medida fue el que llevó al momento y propuesta actual.

El formato de carta de renuncia es una guía de puntos a seguir para poder dar el cierre formal requerido, de manera de estar pronto para comenzar la nueva etapa habiendo cerrado respetuosamente la anterior tarea en otra empresa.

 

 




Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar