Invitaciones de cumpleaños

Cómo diseñar y redactar invitaciones de cumpleaños online.

 

Invitaciones de cumpleaños

 

Hoy en día, gracias a Internet, es posible diseñar y redactar invitaciones de cumpleaños online, y enviarlas también a través de la Web a una gran cantidad de destinatarios.

Para los más tradicionales, Internet también ofrece la posibilidad de crear invitaciones de cumpleaños e imprimirlas, para que luego las invitaciones sean entregadas en persona o distribuidas a través del correo tradicional.







A continuación te recomendamos algunos sitios que ofrecen interesantes diseños para invitaciones de cumpleaños, así como también textos atractivos que tú puedes incluir en tus tarjetas.

Invitaciones de cumpleaños

Para redactar una invitación de cumpleaños se deben distinguir varios tipos:


Invitación de cumpleaños de los más jóvenes

Deben ser tarjetas alegres, muy coloridas, en las que se debe especificar el nombre del celebrante, la fecha y la hora del convite, así como el lugar donde se va a llevar a cabo la fiesta.

Las tarjetas con dibujos y troquelados son muy adecuadas para estas ocasiones.

 

Invitación de cumpleaños de los mayores

Llegados a una edad, la celebración de los cumpleaños ya no son tan frecuentes ni tan informales como en el caso de los pequeños.

Por eso la tarjeta de invitación debe ser más formal, aunque se permiten licencias de diseño que las diferencien de eventos más importantes o de cariz más protocolario.

 

Cumpleaños o aniversarios de ocasiones especiales

Por ejemplo, cuando se celebran años desde la fundación de una empresa o de una asociación.

En estos casos la fiesta es realmente más formal, ya que se suele invitar a toda la gente que estuvo involucrada en su día al nacimiento de la agrupación.

Las invitaciones de estos cumpleaños son realmente formales, y se debe indicar también el tipo de vestimenta esperado.

 

 

Las tradiciones de cumpleaños

El cumpleaños de una persona es el aniversario de su nacimiento. En muchas culturas es costumbre celebrar el cumpleaños, por ejemplo mediante una fiesta con amigos, en donde se intercambian regalos.

Las fiestas de cumpleaños son muy populares sobre todo entre los niños. Son una oportunidad más para la socialización con los amigos y la familia.

En ella, es costumbre entregar regalos al anfitrión y comer una tarta o pastel al cual se le colocan velas, para que el cumpleañero sople y apague mientras los invitados cantan alguna canción de cumpleaños, siendo entre las más populares cumpleaños feliz.

La costumbre de rodear la tarde de velas viene de la antigüedad. El círculo de velas formaba parte de un ritual que protegía al homenajeado de los malos espíritus durante un año. Esto causó durante años que la iglesia católica considerase que la celebración del cumpleaños era un rito pagano.

La tradición en los países de influencia occidental es cantar alguna canción de cumpleaños como la más popular "Cumpleaños feliz" o el "Feliz, feliz en tu día" y el "Ay, que noche tan preciosa" a la persona que cumple años. Esto ocurre sobre todo en las fiestas de cumpleaños, aunque no necesariamente.

A veces se canta alguna parodia de la canción. En México, es costumbre cantar "Las Mañanitas", y en ocasiones suele romperse una piñata repleta de dulces o juguetes, sobre todo cuando el festejado es aún menor.

Dependiendo de la sociedad y, generalmente, de la cantidad de dinero invertida en el evento, en una fiesta de cumpleaños se proporcionan diversiones, juegos y entretenimiento aparte de la comida y refigerios; el evento comúnmente va acompañado con decoraciones y globos.

Entre las diversiones puede encontrarse:

  • payasos.
  • magos.
  • juegos inflables y la cama elástica, donde los niños brincan y donde son observados para su seguridad por los adultos.
  • piñatas.
  • juegos como "Ponle la cola al burro", etc.

También es costumbre (al menos en España y Argentina) tirar de las orejas del "afortunado", una vez por cada año que cumple.

En otros países (como EE.UU.) se dan tantas nalgadas o pellizcos como años tenga.

En Chile, el cumpleañero recibe el popularmente conocido manteo (algunas personas suelen llamarlo erróneamente malteo), el cual consiste en tomar las cuatro extremidades (brazos y piernas) del festejado entre cuatro personas para luego levantarlo tantas veces como años tiene.

Otra costumbre muy común es, en una fiesta de cumpleaños, llevar un gran pastel o torta decorada con velas. Se supone que el número de velas es el mismo que el de años que cumple la persona, pero también es frecuente el uso de velas especiales con forma de números.

También, después de apagar todas la velas (y haberlas retirado del pastel), se puede pedir a coro que el festejado acerque la cara al pastel para que le dé una mordida al pastel; los invitados lo animan pidiendo: "mordida!, mordida!...".

La persona que celebra su cumpleaños a menudo formula un deseo (en algunos países tres) en silencio y posteriormente sopla las velas. Si las sopla todas de un solo aliento, se dice que sus deseos se harán realidad. Según otra superstición, si revela sus deseos entonces no se cumplirán.

El que cumple años suele recibir (y a veces dar) regalos.

También existe la tradición de hacer una fiesta sorpresa. Los implicados fingen olvidar o no saber que hay un cumpleaños, pero se presentan en la casa del aludido o en algún lugar ya planeado para celebrar la fiesta.

 

 




Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar