Invitaciones para fiesta

Una de las primeras decisiones que deberás tomar después de haber decidido realizar una fiesta, es el tipo de invitaciones, anuncios o tarjetas que enviarás para invitar a tus amigos y conocidos.

 

Invitaciones para fiesta

 

Una vez que el tipo de Invitaciones para Fiesta haya sido elegido, es preciso elaborar los textos o contenidos que tendrá la invitación.

Esto muchas veces no es una tarea sencilla.

Una fiesta fabulosa no ocurre por accidente. Da una gran cantidad de trabajo organizar y planificar la velada de siglo.

Afortunadamente, hay algunos pasos básicos que tú puedes seguir y asegurarte así de que tu fiesta no será un fracaso.

 




Paso 1

Determinar previamente la fecha, la hora, el tema y la lista de invitados de su fiesta.

La temática de la fiesta que te ayudará a concentrarte y organizar los detalles pequeños.

Estaciones del año, días festivos, deportes, libros o juegos favoritos son algunas ideas populares en las fiestas.

 

Paso 2

Decidir si habrá o no juegos y entretenimientos.

Siempre ten pensado algún plan para entretener a los invitados de la fiesta en caso de que la misma estén un poco "floja" o aburrida.

Por ejemplo, puedes contratar animadores, una banda, actores, etc.

 




Paso 3

Envía las invitaciones para la fiesta a tus invitados o llámalos con una o dos semanas de anticipación.

 

Paso 4

Elige el tipo de comida que se servirá durante la fiesta: cena, aperitivos o simplemente buffet.

Resuelve con tiempo los alimentos y bebidas que vas a servir.




Si no deseas cocinar, coordina las fechas y platillos con una empresa que pueda proveerte en tiempo y forma estos servicios gastronómicos a domicilio.

 

Paso 5

Haz una lista de los suministros que se necesitarán en la fiesta, tales como mesas, sillas, cubiertos y servilletas.

Planea cómo se distribuirán las mesas y sillas, y no olvides preparar la decoración de la fiesta con tiempo.

 

Paso 6

Compra los elementos necesarios para la comida, suministros y decoración unos tres días antes de tu fiesta, de forma que los alimentos no se echen a perder.

Evita probar nuevas recetas en tu fiesta, porque el resultado puede ser desastroso.

Limpia tu casa el día anterior a la fiesta y presta especial atención a los baños.

 

Paso 7

Por último, no estés pendiente de la limpieza y el orden durante la fiesta.

Olvídate de que tú eres el responsable y ocúpate de disfrutar. A nadie le gustará verte estresado y nervioso.

 

Invitaciones para fiesta

Tan pronto como sepas la hora, fecha y lugar donde se realizará la fiesta, estarás listo para comenzar a elaborar las invitaciones para la fiesta.

Si piensas enviarlas a hacer, lo mejor es ordenarlas lo antes posible, de forma que tengas tiempo luego para enviarlas y ocuparte de otras cosas.

Se aconseja enumerar discretamente las invitaciones de respuesta, de forma que si la caligrafía del invitado es ilegible, tú igualmente puedes saber quién asistirá a tu fiesta.

Ahorra dinero en espampillas al utilizar una invitación para fiesta en formato postal, en vez de utilizar una invitación que vaya dentro de un sobre. Las postales son siempre mucho más baratas.

Si tú planeas realizar una fiesta con una cena a la mesa, en vez de un buffet, puedes colocar en la mesa tarjetas con los nombres de los invitados, de forma que estos puedan sentarse rápidamente y también para ayudar a los mozos a identificar a los invitados y saber qué comidas deben servirles.

Las invitaciones para fiestas vienen entodos los tamaños y colores.

Recomendamos que estudies bien todo lo que deseas incluir en tu invitación de fiesta antes de que vayas a comprarlas a la tienda.

Es decir, que es mejor que vayas con una idea determinada, o seguramente te sentirá desconcertado al no poder elegir entre la gran cantidad de opciones que hay disponibles en el mercado.

Tú nunca sabes cuándo tendrás que agregar otro invitado a la lista. Asegúrate de comprar suficientes invitaciones para invitar a aquellos que ya están en su lista y también a los imprevistos que podrías tener que incluir el día de mañana.

También es una buena idea ordenar algunos sobres extra. Los humanos y las imprentas cometen errores, y te costará más dinero ordenar después de haber hecho tu pedido inicial.

Escribe los textos para las invitaciones contemplando las diferentes sugerencias que ofrecemos en este sitio. Hazlo con tiempo. El texto para las invitaciones de tu fiesta puede tomar mucho más tiempo del que crees.

Puedes visitar nuestra sección de Textos para Invitaciones y ver algunos ejemplos de textos y frases interesantes para incluir en las invitaciones de tu Fiesta.

En caso de necesitar consejos sobre Redacción de Cartas o Redacción de Documentos, también encontrarás información interesante en este sitio.