Modelo de carta de autorización

Consejos y modelos para saber redactar una carta de autorización. 

 

Modelo de carta de autorización

 

La carta de autorización no es de las más comunes, ni mucho menos.







Por ello, cuando nos enfrentamos a la tarea de escribir una carta de autorización, no contamos con un modelo ni pautas sobre cómo hacerlo.

Pero aquí te presentamos una información interesante y un modelo de carta de autorización.

Las cartas de autorización se utilizan para habilitar a otra persona en nuestro nombre a que realice una acción que de otra forma deberíamos llevar a cabo personalmente.

 

Modelo de carta de autorización

Por lo general las cartas de autorización son válidas ante la ley para aquellas actividades que no pueden perjudicar a la persona a la que se representa en sus intereses económicos.

Tampoco son válidas para aquellas acciones que pueden inducir a un delito.

En un modelo de carta de autorización debe constar el documento de identidad de la persona representada y del representante.

Es probable que también se le solicite al representante un registro su firma, la cual debe coincidir con la del documento de identidad.

Este tipo de recurso es muy útil en caso de que nos envíen una encomienda, por ejemplo, y no estemos en condiciones de recibirla o pasar a retirarla.

También es válido cuando un estudiante que vive lejos desea matricularse en una Universidad, pudiendo enviar a alguien con una carta de autorización para que realice el trámite.

La carta de autorización también nos puede permitir acceder a un concurso público, si está habilitado este recurso, para aquellas personas que por algún motivo no pueden trasladarse hasta la oficina central a presentar la documentación correspondiente.

Sin embargo, es una herramienta que debe utilizarse con suma cautela, ya que puede ser aprovechada por estafadores o personas que, con mala intención, se ofrecen a hacer trámites por otros.

Por lo tanto es importante revisar la legislación vigente en la materia antes de habilitar este recurso.

El cuerpo de una carta autorización modelo no dirá nada muy diferente a:

Fecha, ciudad.

A quien corresponda:

Yo, (nombre del representado), propietario del documento de identidad número (número de documento), autorizo a (nombre del representante), propietario del documento número (número de documento), a que realice (trámite) en mi nombre.

Nombre completo del representado.

Firma

 

 




Comentarios  

0 #2 Edgar 28-10-2016 03:52
Hola nesecito una carta poder para presentar que tengo un local clausurado y me piden carta poder para poder levantar la clausura del local el titular esta de viaje se puede aser tengo su dndni
Citar
+3 #1 Fernando Alarcon 19-10-2016 15:18
carta de autorizacion
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar