Modelo de carta de baja voluntaria

Modelo de carta de baja voluntaria. Composición y componentes.

 

Modelo de carta de baja voluntaria

 

Así como no es posible aunar todas las razones que pueden llegar a causar una solicitud la baja de cualquier trabajo, consecuente y lógicamente tampoco existe un modelo de carta de baja voluntaria.







A su vez, también es necesario considerar las situaciones en que se pueda la solicitud de baja voluntaria.

Por ejemplo: no es lo mismo redactar una carta de baja voluntaria porque se ha presentado una posibilidad de crecimiento personal y/o económico en la misma o en otra empresa, que hacerlo por disconformidad con las condiciones laborales; estos componentes “emocionales” de la comunicación, en el mejor de los casos deberían quedar fuera de la propia carta de baja voluntaria.

Si bien no existe un modelo de carta de baja voluntaria que pueda decirse universal, de alguna manera sí se puede esbozar que existe un formato que quizá por repetición hoy en día es de los más utilizados y conocidos en el mundo empresarial y laboral.

De antemano habrá que saber que redactar una carta de baja voluntaria debe o debería seguir ciertos parámetros de este tipo de comunicación.

Más allá de las circunstancias en que se dé la redacción, y del tipo de relación que exista entre quien escribe la carta y quien o quienes la reciben, el hecho de respetar ciertas formalidades contribuye con la seriedad del mensaje y su cometido.

A continuación presentamos un modelo de carta de baja voluntaria de lo más estandarizado posible. 

 

Estimados Sres.,

Por la presente, (nombre y apellidos del redactor), comunico a ustedes mi intención de causar baja voluntaria de la empresa (nombre de la empresa a que se renuncia), con fecha (fecha en que se produce la salida) ofreciendo el período necesario estipulado por convenio a fin de causar la menor alteración posible en el quehacer diario de la empresa (si es que hay o hubo tal período estipulado y tal convenio).

Para que así sea y conste envío carta firmada, agradeciendo remisión de confirmación de dicho envío.

Atentamente,

Nombre y firma

 

 




Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar