Modelo de carta de renuncia

Algunos ejemplos y modelos de cartas de renuncia a un empleo.

 

Modelo de carta de renuncia

 

Renunciar a un trabajo no suele ser una decisión sencilla, y quienes han pasado alguna vez por esta experiencia, saben bien que lo mejor es siempre dejar en "buenos términos" nuestro puesto actual, porque nunca se sabe adónde nos llevarán las vueltas de la vida, ni de quién podemos precisar en el futuro.

Redactar una buena carta de renuncia es fundamental si queremos dejar a nuestro actual empleador una buena impresión y expresarle claramente los motivos por los cuales abandonamos el cargo.

Aquí te presentamos un buen modelo de carta de renuncia.




 

Modelo de carta de renuncia - N.° 1

Este es un modelo estándar de carta de renuncia a un trabajo, que puede inspirarlo a redactar la suya propia, haciendo tan solo unas pocas modificaciones:

Barcelona, 1 de septiembre de 2003

Estimados señores:

Por la presente, les comunico mi decisión de finalizar la relación laboral que mantengo con la empresa desde Junio del año 2000.

Esta decisión responde motivos estrictamente profesionales, que espero y deseo sepan comprender, que me llevan a desarrollar mi carrera profesional en otro sector empresarial.

Les informo que, según el plazo establecido legalmente, el próximo 16 de septiembre de 2003 será mi último día en la empresa.

Del mismo modo, quiero agradecerles la oportunidad profesional que me brindaron en su día, así como el buen ambiente laboral y humano que ha caracterizado a la empresa durante estos años.




Atentamente,

Fulanito Mengánez Zutánez

 

Modelo de carta de renuncia - N.° 2

 




Zaragoza, 15 de junio de 2003

Muy señor mío:

Gracias por la confianza que representa el haberme seleccionado para el puesto de Responsable de Informática en Industrias Noriega.

Como ya le comuniqué en la última entrevista mantenida con usted el mes pasado, estaba participando en otros procesos de selección.

Lamentablemente la semana pasada acepté la oferta que me formuló Editorial Aragón, y el lunes pasado debuté como Jefe de Informática.

El puesto que usted me ofrece es interesante, así como la retribución.

Es una lástima que me haya comprometido ya, porque de haber llegado su oferta unos días antes, a estas horas sería yo un miembro de Industrias Noriega.

De todos modos no descarto la posibilididad de volverle a ofrecer mi candidatura en un futuro.

Reitero mi agradecimiento por todas sus atenciones durante el proceso de selección, y por la satisfacción que me produce haber recibido una oferta en firme por su parte.

Sin otro particular, le saluda atentamente

Elena Gómez