Invitaciones de Comunión

Recomendaciones y frases para invitaciones de Comunión.

 

Invitaciones de Comunión

 

Permítenos ayudarte con la frase para tus invitaciones de Primera Comunión.

Para ello, te presentamos más abajo numerosas frases que te permitirán motivar a tus invitados a asistir a la Primera Comunión de tu hijo o hija, porque a través de esta frase en la invitación entenderán cuál el verdadero sentido de esta fiesta que es la Primera Comunión.

Además, lograr Invitaciones para Primera Comunión que sean bonitas, le significará un hermoso recuerdo para toda la vida, porque todos guardamos y atesoramos este tipo de Invitaciones de Comunión.




Invitaciones de Comunión

La Primera Comunión es la celebración católica que conmemora la primera vez que alguno o algunos de sus fieles reciben el sacramento de la Eucaristía.

Generalmente son niños de entre siete y quince años quienes celebran su Primera Comunión, aunque es posible también para cualquier miembro de la Iglesia Católica, siempre y cuando hayan recibido el bautismo.

Es costumbre organizar una fiesta para quienes realizan su Primera Comunión. La Iglesia Católica promueve que se debe celebrar que sus miembros reciben la eucaristía por primera vez.

Se pueden enviar Invitaciones de Comunión a familiares y amigos, y aunque la fiesta debe conservar una temática infantil, el consumo de alcohol es tolerado moderadamente.

La idea es que el niño celebre su unión con Cristo.

Es costumbre regalar a los celebrados un sello y un crucifijo por los padrinos. Otros regalos son de acuerdo a la edad de los festejados. También se puede acostumbrar regalar figuras de recuerdos con niños haciendo la primera comunión hechas en poliresina.

En México es requisito entregarle a los niños un rosario, generalmente de color blanco o de cristales transparentes, además de una Biblia, una vela blanca adornada con espigas, la que se encenderá al momento de realizar la ceremonia, dentro del templo católico.

Además, hay personas que regalan dinero.




 

Origen de la Primera Comunión

La Comunión tiene su origen en la cena que Jesús compartió con sus discípulos, y en particular lo que se conoce como “La última cena”, que tuvo lugar la noche antes de su muerte, así como también en sus apariciones ante sus discípulos después de su resurrección. A lo largo de la historia, estos eventos bíblicos han sido centrales en la vida de culto de la Iglesia.

En el sacramento de la Primera Comunión, también llamada la Cena del Señor o Eucaristía, que significa “gracias”, los cristianos escuchan, prueban, oyen y reciben la gracia de Dios revelada a través de Jesucristo en una forma única:

Así, la Primera Comunión es:




* Una acción de gracias para todo lo que Dios ha hecho, está haciendo hará para la redención de la Creación.

* La sagrada memoria de Cristo crucificado y resucitado, la vida y signo eficaz del sacrificio de Cristo, en la que Jesús está realmente presente y con razón ante aquellos que comen y beben.

* Una oración por la presencia del Espíritu Santo, para unir a aquellos que participan con el Cristo resucitado y para restaurar la Creación, haciendo nuevas todas las cosas.

* Una señal de esperanza de la promesa del Reino de Dios marcado por la justicia, el amor y la paz.


Invitaciones para Comunión

La Primera Comunión de un hijo es una ocasión memorable, un rito especial de pasaje y madurez, por lo cual es un día de celebración que se comparte con la familia y los amigos.

Al momento de organizar su fiesta de Comunión, deberá pensar en qué tipo de Invitaciones para Comunión enviará a los familiares y amigos del niño, informándoles del evento y motivándolos a asistir. Por ello, redactar un buen Texto para sus Invitaciones de Comunión es fundamental.

A través del Texto de sus Tarjetas de Comunión usted debe poder informar y comunicar:

- Quiénes invitan a participar de la fiesta de Primera Comunión (generalmente, los padres del niño o la niña que recibe la Comunión).

- Por supuesto, el nombre del niño o la niña. Si usted incluye los nombres completos de los padres, entonces no es necesario reiterar el apellido del niño que recibe la Comunión.

- Los datos de cuándo y dónde será la fiesta de Primera Comunión. Si el lugar es poco conocido o muy lejano, no está de más incluir indicaciones o incluso un pequeño mapa de cómo llegar.

- También incluya una frase o texto en la Invitación de Comunión que le indique a quien la recibe por qué es importante ese evento en la vida de su hijo. Quizás para usted sea algo muy obvio, algo que no necesita explicación. Sin embargo, no todo el mundo es tan consciente de cuál es el verdadero sentido que tiene para un cristiano el tomar la Primera Comunión.

Es algo muy interesante (aunque depende del tipo de Invitación de Comunión que usted elija) el poner un breve texto que explique cuál es el origen de la Primera Comunión, qué es lo que simboliza y representa en la vida de un niño cristiano.

 

Frase para Invitación a Primera Comunión

Permítanos ayudarlo con la Frase para la Invitación de Primera Comunión. Para ello, le presentamos más abajo numerosas frases que le permitirán motivar a sus invitados a asistir a la Primera Comunión de su hijo o hija, porque a través de esta frase en la invitación entenderán cuál el verdadero sentido de esta fiesta que es la Primera Comunión.

Además, lograr Invitaciones para Primera Comunión que sean bonitas, le significará un hermoso recuerdo para toda la vida, porque todos guardamos y atesoramos este tipo de invitaciones.

Compartimos, entonces, algunos ejemplos de Frases para Invitaciones de Primera Comunión:
Invitación para Primera Comunión (ejemplo breve, directo)

Por favor únetenos en la celebración
de la Primera Comunión
de nuestro hijo, Juan García

**********

Invitación para Primera Comunión (otro ejemplo breve, directo)

Por favor comparte con nosotros este día bendito
ya que nuestro hijo:
Juan García
recibe su Primera Comunión

**********

Invitación para Primera Comunión (un modelo más elaborado)

El pan de la vida…
La copa de la alegría…
Éste será un día bendecido.
José Torres y Estela Sánchez
tienen el placer de invitarte a la
Primera Comunión
de su hija Angélica
Tendrá lugar el Domingo 5 de marzo, a las 2.00 pm
en la Capilla de San Pancracio

**********

Invitación para Primera Comunión (otra frase elaborada)

Juan García
desea que lo acompañes y te unas a él y su familia
para celebrar su Primera Comunión
este domingo 15 de abril
en la Iglesia de San Jacinto

Seguidamente se ofrecerá un almuerzo
en el restaurant Cattleman's Ranch & Steakhouse

**********

Invitación para Primera Comunión (con citas bíblicas, algo muy usado)

"Deja que los niños vengan a mí"
Mateo 19:14a

William y María Méndez
Lo invitan a ser parte de
la Primera Comunión
de su hijo
Antonio Patricio
el domingo 25 de febrero
a las 11.00 horas
en la iglesia Santo Tomás
Calle 25, 556

Seguidamente se ofrecerá un almuerzo
en el salón Guty, calle 25 N°3356

**********

Invitación para Primera Comunión (otro ejemplo sencillo)

Melanie Nicole
recibirá la Primera Comunión
el 10 de marzo, a las 10.00 horas
en la iglesia de San Juan

Te invitamos a acompañarnos en esta memorable ocasión.

**********

Invitación para Primera Comunión (una frase más personalizada)

Elizabeth Susana

Tú que compartiste mi unión
con Cristo en mi Sagrado Bautismo
te invito a celebrar conmigo
mientras recibo mi Primera Comunión

Esta celebración de Fe Cristiana tendrá lugar
el domingo 20 de junio, a las 9.00 am
en la iglesia del Sagrado Corazón