Redacción de un informe técnico

Requisitos que debe reunir la redacción de un informe técnico.

 

Redacción de un informe técnico

 

En la redacción de un informe técnico se describen los avances o resultados de una investigación científica o técnica o de un estudio.







En un informe técnico debe incluirse la información suficiente como para que la persona que lo lea pueda proponer cambios o recomendaciones que ayuden a la investigación o estudio.

 

Redacción de un informe técnico

En la redacción de un informe técnico se describe el método utilizado en la investigación, los hallazgos y las conclusiones para que el lector pueda saber cómo se hizo la investigación y a qué se llegó mediante ésta.

La redacción de un informe técnico debe hacerse de modo impersonal.

Además, la persona que lo redacta debe asumir que el lector no está familiarizado con el tema por lo que deberá ser lo más claro posible.

Esto se debe a que los informes técnicos, por lo general, son leídos y analizados por más de una persona dentro de una empresa u organismo.

Generalmente, la redacción de un informe técnico se desarrolla en no menos de cinco carillas.

Debe ser conciso y limitarse al tema que se trata en la investigación; el redactor no debe irse por las ramas ya que esto sólo entorpecerá la lectura y confundirá y aburrirá al lector.

En un informe técnico deben evitarse las repeticiones y redundancias.

La redacción de un informe técnico debe ser simple, sin faltas de ortografía, ni de sintaxis.

Además la información descrita tiene que ser interesante y relevante.

La redacción de un informe técnico debe hacerse de manera organizada y estructurada, por lo que habrá que hacer un plan de redacción previo.

La estructura del informe técnico debe estar compuesta por una presentación que incluirá portada e índice, una introducción, un desarrollo donde se detallarán los hallazgos o resultados del estudio o investigación, y por último deben incluirse las conclusiones.

De ser necesario se adjuntarán anexos.

Asimismo pueden incluirse fotografías, ilustraciones y gráficas que aporten información al contenido del informe.

 

 




Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar