Redactar un presupuesto

¿Te han solicitado un presupuesto por un trabajo y no sabes cómo presentarlo? Aquí te damos algunos consejos que te ayudarán.

 

Redactar un presupuesto

 




Para redactar un presupuesto hay que saber exactamente en qué consistirá el trabajo que se va a realizar.

Si la tarea principal incluye varias sub tareas, éstas deberán estar definidas claramente, de modo de evitar errores entre quien hace el trabajo y el cliente.

 

Redactar un presupuesto

El presupuesto debe incluir una clara descripción del trabajo que se realizará.

Por ejemplo, si se tratase de un trabajo de pintura para la fachada de una casa, debería indicarse el tiempo total del trabajo, la cantidad de pintura estimada, y las condiciones en que el trabajo se realizará.

Es muy importante ser específico con los detalles que hacen a las tareas y evitar cualquier reclamo o duda ante quien demanda el trabajo y, en definitiva, paga por ello.




Los sobrecostos también son un punto necesario.

Siguiendo con el ejemplo de la pintura de fachada de una casa, la persona que va a redactar un presupuesto incluirá los gastos de materiales que no son parte de lo brindado por el pintor.

Muchas veces existen costos que corren por cuenta del cliente pero necesariamente deben aclararse previamente.

En caso de que haya varios subrubros, deberá hacerse un desglose indicando el monto de cada uno y luego se indicará el monto final del presupuesto.

La minuciosidad al redactar un presupuesto es un valor que aporta seriedad y claridad a quien ofrece un servicio.

Por último, al redactar un presupuesto, deben considerarse los datos fundamentales del trabajo en cuestión.




La fecha y el lugar, que den cuenta del tiempo de validez de las tareas y su costo, así como el nombre a quien va dirigida la cotización, establecen el marco referencial del posterior servicio.

Asimismo, muchos profesionales suelen firmar el presupuesto como una forma de asegurar la validez de lo dicho anteriormente.

Para casos más formales se utilizan hojas membretadas que aportan otro valor de solidez y seriedad así como un detalle de elegancia al documento entregado.

 




 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar