Carta verde

¿Qué es la Carta Verde? ¿Cómo se obtiene una Carta Verde?

 

Carta verde

 

La denominación de "Carta Verde" puede tener varios significados, dependiendo del país en el que nos encontrremos. Por ejemplo, en España, Carta Verde hace referencia a un documento que es denominado también "Certificado Internacional de Seguro", mediante el cual se garantiza la responsabilidad civil en que pueda incurrir el usuario de un vehículo, por hechos derivados de la circulación del mismo. Es decir, que se trata de un documento acreditativo de las coberturas, al menos la mínima obligatoria, establecida en el país o países donde deba surtir efecto.

 

Carta Verde

En el Reino Unido, a la Carta Verde se le conoce como "Green Card" y también hace referencia a la prueba de seguro de un vehículo.

La denominación de "Carta Verde" proviene del hecho de que el documento del seguro es verde. Da la misma protección con un vehículo en el extranjero que en el propio país.




La Carta Verde es el certificado internacional de seguro que permite a un vehículo para entrar y salir de viaje a un país extranjero, cumpliendo con la obligación de tener un seguro obligatorio de tipo RCA en el país que se está visitando.

La Carta Verde es emitida bajo la responsabilidad del Seguro Nacional del país de matriculación del vehículo.

Para Italia, la Oficina Nacional de Seguros es la UCI. Se exige la posesión de la Carta Verde de los vehículos italianos que deseen viajar a los siguientes países:

Albania
Bielorrusia
Bosnia y Herzegovina
Irán
Israel
Macedonia
Marruecos
Moldavia
Serbia y Montenegro
Túnez
Turquía
Ucrania

Carta Verde o Green Card en Estados Unidos

En Estados Unidos, la Carta Verde o Green Card es algo muy diferente. El gobierno de Estados Unidos emite 55.000 permisos de residencia permanente cada año a través del Programa de Visas para la Diversidad de Inmigrantes, generalmente conocido como Lotería de Permisos de Residencia Permanente.

Los solicitantes se seleccionan al azar mediante un sorteo generado por computadora. En caso de ser seleccionado, el solicitante principal, su cónyuge y todos los hijos solteros menores de 21 años tendrán la oportunidad de solicitar el estado de residencia permanente en los Estados Unidos.


Más acerca de la Carta Verde

Una Green Card, Carta Verde o Tarjeta de Residente Permanente es un tipo de evidencia de la condición de residente permanente legal en los Estados Unidos de una persona.

Un individuo con Carta Verde tiene derecho de vivir y trabajar de forma permanente en los Estados Unidos. Los portadores de la Carta Verde stán debidamente registrados con el gobierno de los Estados Unidos de acuerdo a las leyes de inmigración.




Hay muchas formas diferentes para calificar para una Carta Verde y algunas personas podrían tener varias opciones a escoger sobre como solicitar la Carta Verde. Por ejemplo, una persona puede calificar para una Carta Verde a través de empleo pero también puede calificar para una Carta Verde por medio de un familiar.

En este escenario es importante entender qué tipo de solicitud será más probablemente aprobada y procesada más rápidamente. Obteniendo una Carta Verde a través de empleo, significa que el solicitante debe haber recibido primero una visa de trabajo, Ej. H-1B, y que la compañía pueda actuar como auspiciador (sponsor) para el solicitante.

Es recomendable aprender acerca de los diferentes criterios para determinar cómo usted puede preparar de la mejor forma su solicitud. El proceso es diferente dependiendo de cómo usted pueda calificar y de si esta solicitando desde los Estados Unidos o desde fuera de ese país.

Los portadores de una Carta Verde tienen muchos privilegios, incluyendo:



- El derecho a vivir permanentemente en los Estados Unidos

- El derecho a trabajar en EE.UU.

- El derecho a viajar fuera del país por ciertos periodos de tiempo.

- La oportunidad de solicitar la ciudadanía de USA después de cierto numero de años como portador de Carta Verde.



- El derecho a peticionar por la Carta Verde para la esposa e hijos menores de 21 años no casados.