Talleres de redacción

Para compartir y aprender, mejorar, crecer… Talleres de redacción.

 

Talleres de redacción

 

En un sentido amplio, los talleres de redacción son espacios en los que se intercambian técnicas, estilos y herramientas de la buena escritura.







De esta manera, sus integrantes comparten y aprenden acerca del buen desempeño en la materia.

 

Talleres de redacción

De dinámicas realmente ágiles y controladas con la necesaria flexibilidad por parte un grupo de personas suficientemente conocedoras de la temática, los talleres de redacción aportan práctica a la actividad misma de redactar.

De hecho una de las explicaciones de la efectividad de los talleres de redacción radica en que se tratan de propuestas verdaderamente activas; instancias en las que, de alguna manera, el método de ensayo y error fija los conocimientos en los asistentes o integrantes.

En cualquier caso los talleres de redacción son espacios de aprendizaje y crecimiento, es decir: su propio desarrollo persigue el mejoramiento de la escritura como elemento constitutivo de cada actividad.

La Internet ofrece una amplia gama de propuestas de talleres de redacción.

Así como cada actividad en el mundo tiene en mayor o menor medida su propio discurso, cada una de ellas tiene sus características si no exclusivas, distintivas a la hora de redactar.

En la web se pueden encontrar talleres de redacción, entre muchos, para el discurso comercial, el científico, para el poético, el literario y periodístico. A groso modo, las reglas de ortografía y la gramática (sintácticas y semánticas, entre otras) de cada uno de estos ámbitos constituyen el motivo de sus propuestas.

Una de las cualidades más apreciadas de la mecánica de los talleres de redacción es la flexibilidad. La información va y viene entre sus integrantes, crece, se pule.

Y en este sentido los talleres online ofrecen la valiosa posibilidad de poner en relación discursos realmente lejanos en cuanto a las distancias físicas, como a las culturales y conceptuales.

Diferentes estilos narrativos, consejos y técnicas de redacción, el componente académico más o menos necesario en cada discurso; estrategias, herramientas, tácticas para redactar cartas, solicitudes, comunicados, reclamos, ofertas…

Los talleres de redacción, en última instancia, contribuyen con el mejoramiento de la comunicación humana.

 

 




Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar