Texto para invitaciones de boda

El matrimonio es probablemente una de la decisiones más difíciles e importantes que se toman en la vida de una persona. Significa comprometerse a pasar el resto de la vida junto al ser amado, en los buenos y en los malos tiempos.

 

Texto para invitaciones de boda

 




Por ello, la celebración de la boda debe ser perfecta y memorable.

Y el texto de las invitaciones de boda no puede descuidarse, sino que debe ser cuidadosamente redactado y diseñado para que refleje el sentir de la pareja en ese momento tan especial.

Aquí te ofrecemos algunos consejos para redactar el texto para sus invitaciones de boda, así como también ejemplos de invitaciones que podrán serte útiles al pensar los textos de tu propia invitación de boda. 


1) Lo clásico nunca falla.

Hay quienes apelan a su creatividad y desean darle un toque original a sus invitaciones de boda, redactando textos muy personales y con referencias a cuestiones íntimas de la pareja.

El resultado muchas veces es malo, muy malo, y es visto por los invitados como una ausencia total de buen gusto.




Querer innovar en una invitación de boda es una cuestión muy riesgosa, y a menos que tú estés muy seguro o segura de tus capacidades creativas, te aconsejamos no intentarlo.


2) Sigue el protocolo.

Como decíamos anteriormente, a menos que tengas grandes habilidades creativas y tengas verdadera seguridad de lo que te propones hacer o innovar, no lo hagas.

Las normas o protocolo para las invitaciones de boda se inventaron por alguna razón. Además, debe saber que las personas ya están habituadas a ciertos convencionalismos, y cambiarlos significaría ir en contra de ellos.


3) Diseño sencillo.

En cuanto al diseño de tus invitaciones de boda, te recomendamos que elijas la máxima sencillez posible.

Las invitaciones con diseños recargados están pasadas de moda.

La belleza, la elegancia y la dinstinción están ahora en lo simple, lo prolijo, lo que no necesita de un diseño recargado para comunicar.





4) Todos los datos incluidos.

Ten el máximo cuidado al especificar el lugar donde los invitados podrán comprar los regalos que has elegido previamente, así como también al detallar la cuenta bancaria para que quien lo desee te pueda hacer depósitos en efectivo, en vez de enviarte un obsequio.

Tú ya lo habrás visto: muchas veces esta información resulta chocante y causa una mala impresión en quien la recibe, porque la invitación de boda, más que una invitación a una fiesta, termina pareciendo un pedido de dinero o regalos.


Algunos ejemplos de textos para invitaciones de boda:


Texto para invitación de boda - Enemplo N.° 1

Miguel y Fernanda

Junto con nuestras familias, tenemos el gusto de invitarlos a nuestra boda, que tendrá lugar el próximo día 16 de Julio a las 18:00 horas en el Santuario de San Salvador de Felanitx.




A continuación lo celebraremos con una cena todos juntos en el Hotel Marriott Son Antem ( Llucmajor ) a las 20:30 horas.

Felanitx, 2006.


Texto para invitación de boda - Ejemplo N.° 2

Toñi y Victor

Tenemos el gusto de comunicaros nuestro próxima boda matrimonial e invitarlos a la ceremonia en el Monasterio del Secar de La Real.

A continuación nos reuniremos todos juntos en el cóctel-cena que tendrá lugar en el Restaurante Son Amora ( Son Ferriol ) a las 20:00 horas.

Esperamos contar con su presencia.

 

Texto para invitación de boda - Ejemplo N.° 3

Ramón y Susana

¡¡Nos casamos!!

Y deseamos compartir con ustedes nuestra alegría en un día tan especial.
Los esperamos en la ceremonia que celebraremos el 13 de Agosto, en el Agroturismo “Son Pont” ( Carretera de Puigpunyent, Km.12,3 ) a las 20:00 horas, y donde luego disfrutaremos todos juntos de cena y baile.

¡No pueden faltar!

 

Texto para invitación de boda - Ejemplo N.° 4

Marco Antonio y Flora

El día 22 de Abril de 2007,
a las seis de la tarde
nos vamos a unir en matrimonio
en la iglesia del Santo Sacramento.

Estamos inmensamente felices
y queremos celebrarlo con ustedes
en el Hotel-Restaurante El Pazo

Por favor, confirmen asistencia vía telefónica.

Lugo 2007

 

Texto para invitación de boda - Ejemplo N.° 5

Enlace de Susana y Felipe

Tenemos el placer de invitaros a nuestro Enlace Matrimonial
que celebraremos el próximo día 15 de Agosto,
a las 17:15 horas, en la Capilla del Santo Sepulcro

A continuación cenaremos todos juntos a las 20:30 horas,
en el Restaurante Ca´n Mateu (Valencia).

Se ruega confirmación.

Valencia 2007

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar