Textos en inglés

En ocasiones nos vemos enfrentados a escribir textos en inglés, sea para redactar una carta, un mail o chatear con alguien.

 

Textos en inglés

 

Redactar correctamente textos en inglés, puede ser un poco más difícil que hablarlo, pero no es algo imposible.







Una de las principales sugerencias para que puedas escribir correctamente en inglés es leer mucho esta lengua.

Así podrás olvidarte de la sintaxis del español y comenzarás a estructurar las frases en inglés.

Puedes ir a alguna librería y comprarte algunas novelas y un diccionario para poder interpretar correctamente las palabras que desconoces.

 

Textos en inglés

También puedes buscar en Internet textos que estén en inglés y en español a la vez, así puedes comparar ambos idiomas.

Intenta escribir textos simples. No busques redactar textos en inglés utilizando palabras demasiado rebuscadas, porque tal vez puedas estar dando un significado diferente del que deseas trasmitir.

Al comienzo escribe oraciones breves, para asegurarte totalmente de que estén bien conformadas y son coherentes.

Presta mucha atención a la ortografía. Es muy importante que no tengas faltas al escribir textos en inglés, ya que esto puede ser ofensivo con el idioma de la persona a quien te estás dirigiendo.

Utiliza siempre un diccionario inglés – español mientras estás escribiendo y cambia el idioma de tu procesador de texto al inglés, para que también puedas apoyarte en esta herramienta.

Planifica qué tipo de texto vas a redactar y en base a ello escoge las palabras adecuadas.

Si vas a redactar en inglés con un lenguaje formal, ten cuidado de no utilizar expresiones coloquiales.

Si buscas preparar una presentación de trabajo debes conocer el lenguaje técnico que vas a emplear.

Si vas a armar un currículum, asesórate sobre sus formas tradicionales de presentación en los países anglosajones, ya que pueden diferir de las que conoces.

Busca ejemplos de frases en inglés y trata de imitarlas. Si recién estás comenzando a escribir textos en inglés puede resultarte un poco complejo inventar una frase desde cero y que quede perfecta, por lo tanto puedes tomar algunos ejemplos y basarte en ellos para construir tus frases.

No se trata de copiar, sino de formarse una base desde donde comenzar.

El inglés es un idioma que se habla en muchos países del mundo; por lo tanto te sugerimos que adaptes el texto que vas a escribir al tipo de inglés que utiliza la persona a la cual te estás dirigiendo.

Si el texto va dirigido a una persona británica o europea, utiliza el inglés de Inglaterra; si va dirigido a un estadounidense o canadiense, utiliza la variante de los Estados Unidos; y si te diriges a alguien que está en algún otro país, por ejemplo Nueva Zelanda, intenta investigar un poco sobre las particularidades del idioma en ese lugar.

Un último truco que te puede servir para escribir textos en inglés: si tienes dudas sobre una frase, escríbela en un buscador online y fíjate qué resultados te surgen.

Si ves que la frase es utilizada en sitios web confiables (medios de prensa, instituciones gubernamentales) de la misma forma en que tú la escribiste, lo más probable es que esté bien redactada.

 

 




Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar