Saltar al contenido
Menú
Redacción de contenidos y actualización de páginas web
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Servicios
    • Redacción de contenido web
    • Actualización de páginas web
    • Optimización de páginas web
  • Blog
    • Cómo redactar una carta ✍️
    • Cómo redactar un texto 📝
    • Cómo redactar textos para invitaciones 🎉
    • Redacción de documentos 📃
  • Contacto
Redacción de contenidos y actualización de páginas web
Cómo escribo una carta de amistad a un amigo

Cómo escribir una carta a un amigo

La mejor forma de saber cómo redactar una carta de amistad, es ver algunos ejemplos de cómo lo hacen los demás.

Comparando lo que nosotros queremos decir, con aquello que otros han expresado, podremos imaginarnos las mejores maneras de comunicar efectivamente nuestros pensamientos, intenciones y emociones.

Te presentamos a continuación dos interesantes modelos de cartas de amistad.

Carta de amistad – Ejemplo N.° 1

Querido amigo:

En honor a los años que nos conocemos, te escribo esta carta de amistad para hacerte saber los buenos sentimientos que te prodigo dentro de mi corazón.

Supiste día a día ganarte mi confianza, hacerte compañero de los sinsabores, compinche de las alegrías.

En un mundo de indiferencia y envidia, logramos juntos edificar un mundo perfecto, un oasis sagrado en el que pudiéramos ser nosotros mismos y descansar en la confianza y la comprensión.

A pesar de las turbulencias, defendimos con entereza nuestro lugar. No cedimos ante los compromisos, la falta de tiempo, el trabajo. Siempre pudimos encontrar un momento en el que juntarnos a comulgar y a compartir nuestras experiencias. Y eso es importante, importantísimo.

Cuando miro alrededor y veo lo difícil que se hace la vida, lo empinada que es la cuesta, sonrío por dentro pensando «no estoy solo, tengo un gran amigo en el que apoyarme».

La verdad es que hay ciertos trayectos de la vida que no hubiera podido transitarlos solo. Tuve momentos de franca desesperación en los que tu mano salvadora llegó justo a tiempo, o en los que tus palabras de aliento sirvieron para que no cayera.

Hoy, mirando hacia atrás, me maravillo de esas experiencias, casi lloro con nostalgia y admiración por tu fortaleza y tu dedicación. No sé cuánta gente podrá decir esto de otra persona, ojalá que muchas, pero lo que en realidad siento es que no existen demasiadas personas como tú en este planeta y agradezco a Dios que te haya puesto en mi camino.

Si hay algo divino en los seres humanos, es la capacidad de apiadarse, de ayudar, de levantar al caído.

Es lo más maravilloso que pueda haber sobre la tierra. Lo más maravilloso para el que practica la amistad tanto como para el que la recibe.

En mi caso me hizo darme cuenta de que no estaba solo en el mundo, que es tal vez uno de los mayores sentimientos de desolación que puedan existir.

No sentirse solo es ser feliz, es sentirse protegido, es saber que a alguien le importa lo que te está sucediendo.

Piénsalo por un instante, no es increíble.

Parece algo sencillo, pero en realidad es de una profundidad y una complejidad insondable. Hay muchas personas solas y sería estupendo que comprendieran que un gran amigo es una fuente inagotable de amor y calor.

Y que más vale prestarle atención a eso que a cualquier otra cosa en la vida, pues ¿Qué clase de vida tienes si no aun en medio de la riqueza? Hacer un culto de la amistad es la obra más grande que puede emprender un hombre y eso es lo que hemos hecho nosotros.

Sembrar, cultivar y dejar que florezcan miles de momentos mágicos.

Hace mucho tiempo que quería decirte todas estas cosas, pero probablemente un estúpido sentimiento de virilidad le impide a dos amigos demostrar su afecto con palabras.

De cualquier manera sabemos lo que cada uno siente por el otro sin que medien las palabras. Cuento con que abrazos, miradas de entendimiento y complicidad, gestos y acciones han sabido expresar durante nuestra amistad lo que ahora te escribo en esta carta.

Te mando un fuerte abrazo y un saludo desde el fondo de mi corazón, y espero que te haya gustado mi primera carta de amistad. Prometo que no será la última.

Un abrazo del alma.

Jorge

Carta de amistad – Ejemplo N.° 2

Querido amigo:

Más que un amigo, eres para mí un hermano, y nunca voy a tener palabras suficientes que puedan explicar lo agradecido que estoy de haber sido bendecido con tu amistad.

Los tiempos difíciles supieron apretarme la garganta, sepultarme bajo los escombros; cada uno de los demonios que me perseguía sabía exactamente dónde hallarme.

En un momento dado me encontré atrapado y sin salida, o tal vez una sola salida, la más fácil, la de los cobardes: pensé que tendría que morir para escapar a mis problemas.

En ese mismo instante apareciste tú y aquella inmensa balsa llamada amistad, y me recogiste del mar frío, yo más muerto que vivo, y supiste darme agua y pan y calmar mis temblores y hacer que los demonios se vayan.

Me aferré a ti como un desesperado, sin delicadezas; estaba como un loco y solo quería salvarme. Solo tiempo más tarde pude agradecerte y retribuirte por la increíble muestra de nobleza y de amistad que tuviste conmigo.

La verdad es que no sé qué hubiera hecho sin ti, sin tus consejos y sin tu apoyo. La vida me parecía muy difícil para soportarla solo, pero con tu ayuda y tu amor he logrado salir adelante y volver a reír y a disfrutar de las cosas.

Tu amistad, amigo mío, fue una gran lección que aprendí de golpe, pero fue el conocimiento más profundo y más maravilloso que jamás ha entrado en mi vida.

Ayudar al que está caído es un sentimiento noble y puro en este mundo de indiferencia y horror, y eso fue exactamente lo que tú hiciste conmigo, me levantaste, y no solo me levantaste, sino que además me enseñaste a volver a caminar.

Aún diciendo todo esto, ni siquiera logré expresar la mitad de lo que siento por ti, mi amigo, pero ensayo estas palabras a falta de otra forma de demostrarlo. Nunca le había escrito una carta a un amigo, pero para decir la verdad nunca había conocido a un amigo como tú. Espero que la carta logre su cometido.

Eternamente agradecido,

Julián

  • Conoce más ejemplos de redacción de cartas.
  • Las cartas más famosas de los grandes escritores.

Nuestros servicios

  • Redacción de contenido web
  • Actualización de páginas web
  • Optimización de páginas web

Solicita un presupuesto

ContenidoWeb.info - Todos los derechos reservados