Cartas a posibles usuarios de un servicio

En la carta dirigida a posibles usuarios de un servicio se introduce el servicio como una forma de colmar las exigencias más importantes del lector; lograr que él y su compañia tengan más éxito.

como redactar cartas a posibles usuarios de servicios
La sugerencia de una cita determinada junto con el ofrecimiento de llamar con anterioridad para verificar si es conveniente, le ha dado resultados a esta compañia.

Cuando el redactor de esta carta llame al lector, podrá superar las evasivas de la secretaria diciendo: "Él espera mi llamada. Solo lo llamo para confirmar una cita".

 

Carta a usuarios de un servicio - Ejemplo 1

Estimado

El ejecutivo consagrado al éxito como usted está siempre a la expectativa de ideas sobre cómo su personal clave podria brindar aun mayores aportaciones al éxito y desarrollo de su negocio.

Menciono esto porque se ha concebido una idea que podria mejorar la eficacia de sus hombres y mujeres claves para que puedan contribuir aún más a la productividad y crecimiento de su compañia.

Si fuera posible, me gustaría pasar el martes 12 de mayo a las 9.20 para explicarle esta idea; pero tomando en cuenta que probablemente tenga usted una jornada ocupada, llamaré con anterioridad para cerciorarme de que le es conveniente.

Cordialmente,

Nombre y apellido

 

Carta a usuarios de un servicio - Ejemplo 2

Estimado:

¿Está usted decidido a seguir en el negocio en estos tiempos cambiantes? ¿Encuentra que lo que le daba resultado el año pasado ya no lo da ahora?

Acaso todo lo que necesite sea una innovadora idea. Prémiese con una afinación mental de sus habilidades administrativas. Desde 1912 el Dale Carnegie Institute ha tenido ocasión de incrementar la productividad en centenares de compañias.

Aunque llevamos más de 70 años en existencia, descubrimos que hay un gran número de compañias que tiene sólo cierta noción de la labor que realizamos, y más importante aún, de la labor que podemos realizar para usted.

Ofrecemos una entrevista de 20 minutos sin ningún costo u obligación de su parte para obtener una mejor comprensión de las exigencías de su negocio y, como resultado, poder ser más precisos en ayudarle a comprender cómo la capacitación Dale Carnegie podria beneficiarle.

Le llamaré en breve a fin de concertar una ocasión oportuna para reunirnos y entonces determinar si podriamos servirle.

Cordialmente,

Nombre y apellido

 

Carta a usuarios de un servicio - Ejemplo 3

Estimado:

Dada la situación competitiva que impera en su industria, probablemente esté usted siempre buscando ideas que proporcionen a su firma un mayor porcentaje de participación en el mercado.

¿Cuán importante seria para usted si usted o su personal tuviera más confianza en sí mismo para asumir aun más responsabilidades?

¿0 se pudieran reducir los trastornos en las comunicaciones?

¿0 su personal tal vez se sintiera más motivado a hacer las cosas que no le gusta hacer?

¿0 se realzaran las relaciones interpersonales y la labor en equipo de su personal?

¿0 sus empleados clave desempeñaran un papel más importante en el crecimiento y éxito de su organización?

Para explorar más a fondo estas ideas con usted, le llamaré a fin de acordar en una ocasión de conveniencia mutua para reunirnos.

Cordialmente,

Nombre y apellido

 

Carta a usuarios de un servicio - Ejemplo 4

Estimado:

En cierta forma, los dirigentes empresariales, como usted, son como el girasol. El girasol es poderoso y radiante, un simbolo de vida. Sus simientes sostienen "formas de vida” en su derredor y crean "nueva vida" cuando caen a la tierra.

Análogamente, usted, en calidad de dirigente empresario representa la "fuente de vida" de su organización: crea el ambiente para que su personal se desarrolle y emplee sus aptitudes y habilidades; inspira a los demás a que conviertan ideas en acciones; proporciona el liderazgo e impele a su organización a alcanzar sus metas.

Lo invitamos a sembrar estas semillas... Se multiplicarán en abundancia para usted, si recuerda que las flores requieren el clima propicio para crecer...al igual que la gente.

Hay ciertas formas alentadoras en que puede ayudar a su personal a desarrollarse y brindar aún mayores aportaciones al éxito de su compañia. Me complaceria compartirlas con usted.

Si es conveniente, me gustaria reunirme con usted para sostener un breve diálogo sobre esto.

Le llamaré para convenir sobre la ocasión oportuna.

Cordialmente,

Nombre y apellido