Cómo redactar cartas empresariales eficaces

Una de las tareas más dificiles que enfrenta a diario el ejecutivo es la redacción de cartas eficaces.

redacción de cartas empresariales eficaces


Cartas a clientes morosos. Cartas de felicitación a colegas. Cartas de recomendación para solicitar empleo. Cartas pidiendo un favor personal.

Si es usted como la mayoria de los ejecutivos, ya sabe cuán exasperante es el comprobar que las palabras no fluyen. Sabemos precisamente la sensación que experimenta cuando exclama: "¡No hay problemas en redactar la dichosa carta una vez que comienzo...pero es tan dificil empezarlal".

Ahi es cuando la recopilación completa de cartas comerciales para el ejecutivo le brinda auxilio.

En las páginas de este sitio web aparecen decenas de cartas, circulares y notas empresarias especificamente concebidas para ayudarle a redactar hasta la carta más engorrosa.

Ya se trate de correspondencia de ventas, relaciones con clientes, circulares intermas, o sencillamente de correspondencia de índole comercial general, estas cartas modelo han sido seleccionadas por los redactores del Alexander Hamilton Institute porque representan los mejores ejemplares de correspondencia comercial.

Cuando tenga que escribir una carta sobre un tópico delicado o desee redactar una comunicación personalizada -o si solo experimenta dificultad en poner sus pensamientos en el papel- visite este sitio y remítase a la página que trata de su tópico.

Examine el contenido hasta que encuentre el tema que se asemeje más a sus necesidades, y entonces busque la carta modelo.

Analice el comentario.Incorpore nuestro formato y enfoque a su propio estilo de redacción personal; el resultado será una carta pulida, sumamente profesional y muy eficaz.