Correspondencia previa al ofrecimiento de servicios

Este tipo de carta sigue los mismos pasos que el buen cateo o indagación de ventas.

correspondencia previa al ofrecimiento de servicios a un cliente

Este tipo de carta incluye:

  1. Abre con una llamativa frase.
     
  2. Despierta el interés mediante la descripción de los beneficios que se ofrecen.

  3. Acrecienta el interés estimulando un motivo emocional de comprar.
     
  4. Termina con una acción propuesta: una cita o una decisión.


Ejemplo de carta N.° 1


Estimado:

En mi profesión nos dedicamos a dar sorpresas a la gente.

He observado dos cosas. Una es que la división de investigaciones del Instituto de Seguro Social ha descubierto que el 70% de los jefes de familia mayores de 65 años cuentan con menos de 2.000 dólares al jubilarse.

Esto es ciertamente un hecho alarmante. La segunda observación es que la mayoría de la gente está demasiado sumida al afán cotidiano de arreglárselas frente a los elevados precios y tasas impositivas actuales.

Rara vez se toman el tiempo de precaver y hacer planes que los exceptúen de pasar a formar parte de este alarmante y crecido grupo.

No le costará nada escuchar mis ideas y sugerencias y ello no ha de constituir una obligación. Estoy seguro de que nuestra reunión le ha de proporcionar algunas ideas útiles, ya decida usted o no adoptar cualquier propuesta determinada que yo le haga.

Pienso llamarle la semana entrante para determinar su interés en esta idea.

Cordialmente,

Tim Connor
TR Training Associates

 


 

Ejemplo de carta N.° 2

Sigue los cuatro pasos del buen enfoque previo a envios: captar la atención, crear el interés, desarrollar el entusiasmo, y exponer una acción determinada.

 

Estimado:

Yo no le hago gastar dinero a la gente.

Esta es una afirmación peculiar tratándose de un vendedor, pero consta que es cierta. Mi papel consiste en ayudar a la gente a analizar sus situaciones financieras, y sus necesidades futuras.

Si, gracias a mis años de capacitación y experiencia en ayuda a muchos clientes, veo oportunidades de mejora financiera, las señalo. Si aceptan mis sugerencias, no desembolsan dinero sino que transfieren dinero de un lugar a otro...pero solo si están convencidos de que saldrán mejor haciéndolo.

El que le resulte o no de rovecho queda or demostrarse, pero tal vez esté de acuerdo en que merece la pena el averiguarlo. No hay honorarios por asesoramiento no tiene ninguna obligación de aceptar ninguna idea que yo proponga.

Pienso llamarle el jueves por la tarde para solicitar la gentileza de una cita.

Cordialmente,

Tim Connor
TR Training Associates