Una fiesta de Halloween es un desafío. Desde el decorado, pasando por la comida, el disfraz y el texto para la invitación de Halloween, todo requiere de una preparación especial.
Es que esta es una fiesta particular, que no permite que nada se deje al azar.
Cada componente del evento debe tener su relación al tema.
Y el texto para la invitación de Halloween es, sin duda, el punto de partida para que todo sea un éxito.
Para comenzar hay que definir el diseño de las invitaciones.
Los colores, necesariamente, serán naranja (por las calabazas) y negro. Aunque se puede variar, estos dos son los tonos que identifican a la festividad.
Hay quienes recomiendan escribir el texto para Halloween con un drypen plateado o dorado, pero una buena opción es: letras negras sobre cartulina naranja.
Las calabazas son el ícono de esta fiesta, por lo que dibujar una o realizar un troquelado sobre la cartulina es una buena idea.
El texto para la invitación de Halloween puede rodearla o situarse junto a ella. Incluso, aquellos que tengan mayor manualidad, podrían hacer la invitación con forma de calabaza y en el dorso o dentro de ella, redactar el texto de convite a la fiesta.
Un punto que no se puede olvidar en la invitación de Halloween es que todos los concurrentes deben estar disfrazados.
Si queremos que la fiesta sea un éxito, es primordial que se respete esta norma, ya que si unos tienen disfraz y otros no, algunos sentirán vergüenza de hacer el ridículo y otros podrían sentirse excluidos del festejo.
Por eso, al finalizar el texto de invitación es bueno recordar, de un modo cordial, que el disfraz es condición indispensable.
Ejemplos de textos para invitación de Halloween
“Esta invitación podría sorprenderte y asustarte…
Es para invitarte a una fiesta de miedo, habrá maleficios, hechizos y uno que otro borracho. Indispensable entrar con disfraz.
Te esperamos en la casa del horror (la dirección)”.
Otros ejemplos:
“En una noche oscura de terrible tempestad, entre Drácula y la llorona comienzan a festejar. Es el evento del año, al que no debes faltar…
Te esperamos en….(dirección evento) a las (hora) el día tal de tal mes….
Será una noche escalofriante!!!
P.S. (Nos reservamos el derecho de admisión sino traes disfraz)”
Invitaciones por correo electrónico
Hay que tomar en cuenta que las invitaciones impresas (ya sean hechas por uno mismo o compradas en una imprenta) elevan el costo de la fiesta y se suman al presupuesto general.
Ante esto, es una buena opción el envío de las notificaciones por medio del correo electrónico. Existen cientos de sitios que ofrecen diseños y textos para invitaciones de Halloween, que nos pueden ahorrar el trabajo de pensar qué escribir.
Aquí indicamos algunos de estos sitios: